Seguridad
FGR Investiga a Persona por Falsedad en Información Fiscal en Morelia
Morelia, Michoacán, 3 de junio de 2025 – La Fiscalía General de la República (FGR) inició una investigación contra Daniela “F” por presunta falsedad en información fiscal, relacionada con la empresa Impulso entre Colaboradores para el Desarrollo Empresarial S.A. de C.V., en Morelia, según un comunicado oficial.
La indagatoria, liderada por la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Michoacán, surge tras una denuncia de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). La acusación señala que Daniela “F” proporcionó datos, registros e informes falsos sobre la empresa, presuntamente registrada en un domicilio fiscal en Morelia. La FGR, tras recabar pruebas y ejecutar una orden de aprehensión, logró que un juez vinculara a la imputada a proceso.
El caso se enmarca en una presunta violación al Código Fiscal Federal, específicamente por falsear información en el registro federal. La carpeta de investigación continúa su curso para determinar la responsabilidad de la acusada.
La FGR destacó que el Centro de Denuncia y Atención Ciudadana (CEDAC), adscrito a la Dirección General de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, está disponible para recibir denuncias y brindar atención a la ciudadanía. Los interesados pueden contactar al correo atencionfgr@fgr.org.mx o al teléfono 443-322-5902.
Este caso refleja el compromiso de la FGR en Michoacán para combatir delitos fiscales y garantizar el cumplimiento de la normativa tributaria. Las autoridades no proporcionaron más detalles sobre el avance del proceso o las posibles sanciones que podría enfrentar Daniela “F”. La investigación seguirá su curso en el ámbito judicial.
Palabras: 310
-
Regionales3 días agoNorma Yáñez encabeza el Grito de Independencia ante cientos de familias en Jungapeo
-
Seguridad1 día agoAccidente entre dos camionetas deja a dos mujeres lesionadas en Curungueo
-
Regionales2 días agoLety Arriaga encabeza el Grito de Independencia en Ocampo
-
Regionales2 días agoTuzantla vive noche de orgullo mexicano encabezada por Fernando Ocampo
-
Seguridad1 día agoFGE, SSP y fuerzas federales detienen a 18 personas en Angamacutiro y Puruándiro tras captura de presunto líder criminal
-
Estadística9 horas agoConsulta Mitofsky ubica aprobación de Alfredo Ramírez Bedolla en 53.7 % en el marco de su Quinto Informe de Gobierno
-
Michoacán3 días agoRaúl Zepeda reporta festejos patrios sin incidentes en Michoacán; Madero fue la excepción
-
Michoacán11 horas agoCMIC reconoce avances en infraestructura tras el Quinto Informe del Gobernador de Michoacán

