Seguridad
FGR investiga hallazgo de toma clandestina en ducto de PEMEX en Tarímbaro
TARÍMBARO, Michoacán.— La Fiscalía General de la República (FGR) en Michoacán inició una carpeta de investigación tras la localización de una toma clandestina en un ducto de Petróleos Mexicanos (PEMEX), informó la dependencia federal este martes.
De acuerdo con el reporte oficial, la denuncia fue interpuesta por el área de Seguridad Física de la paraestatal luego de que personal de Salvaguarda Estratégica detectara la irregularidad en el tramo del poliducto Salamanca – Morelia. El hallazgo se registró a la altura del kilómetro 89+1800, en inmediaciones de la comunidad de Santa Cruz, perteneciente al municipio de Tarímbaro.
La autoridad detalló que se trata de una toma hermética compuesta por niples soldados y válvulas de cierre rápido. La Fiscalía Federal continúa con la integración de la indagatoria para esclarecer los hechos y fincar responsabilidades por delitos en materia de hidrocarburos.
La FGR recordó a la ciudadanía que cuenta con canales de atención para recibir denuncias relacionadas con delitos federales.
mizitacuaro
-
Seguridad3 días agoAccidente entre cuatrimoto y camioneta deja un muerto y tres lesionados en Zitácuaro
-
Política2 días agoMary Carmen Bernal condiciona su continuidad política a decisión ciudadana
-
Regionales2 días agoArriaga Ortiz impulsa obra de agua potable en Orocutín y Timbuscatío
-
Política2 días agoJesús Mora respalda el proyecto del Paquete Económico 2027 presentado por el Ejecutivo Federal
-
Zitácuaro2 días agoComandante de Bomberos agradeció el apoyo ciudadano para el traslado de los restos de Miguel Pérez
-
Zitácuaro2 días agoLenín Sánchez Rodríguez destacó la colaboración del Poder Judicial en el homenaje al comandante Miguel Pérez
-
Política1 día agoOctavio Ocampo llama a construir un proceso electoral pacífico y democrático en Michoacán
-
Política3 días agoCarlos Torres Piña respalda la política fiscal de Claudia Sheinbaum orientada a la inversión social y la recaudación justa

