Seguridad
FGR OBTIENE VINCULACIÓN A PROCESO EN CONTRA DE UNA PERSONA DETENIDA CON MÁS DE UN MILLÓN DE PASTILLAS DE FENTANILO
Culiacán, Sinaloa a 19 de febrero de 2024. La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Fiscalía Federal en el Estado de Sinaloa, obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, vinculación a proceso en contra de una persona por su probable responsabilidad en el delito contra la salud en la modalidad de transporte de fentanilo, clorhidrato de cocaína y metanfetamina.
De acuerdo con la investigación, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en atención a una denuncia anónima se trasladaron a las inmediaciones de la autopista de cuota caseta “El Pisal”, Culiacán-Los Mochis, Sinaloa, donde le marcaron el alto a un automóvil conducido por Aczel “M”, quien transportaba cajas de madera con panales de abejas.
En el interior de algunas de esas cajas, y luego del dictamen final, el resultado de lo localizado fue lo siguiente: un millón 35 mil 403 pastillas de fentanilo y tres kilos 960 gramos de esta misma sustancia; 72 kilos 399 gramos 40 miligramos de clorhidrato de metanfetamina y cinco kilos un gramo 30 miligramos de clorhidrato de cocaína.
Por este hecho, el ahora imputado y lo asegurado quedaron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien después de integrar la carpeta de investigación correspondiente, turnó el caso a la autoridad competente quien dictó la vinculación a proceso, otorgó la medida cautelar de prisión preventiva justificada y fijó un plazo de tres meses para la investigación complementaria.




-
Zitácuaro9 horas agoMaría de los Remedios Espinosa Oseguera Destaca Servicios Gratuitos de Detección de VIH
-
Congreso1 día agoGiulianna Bugarini anuncia asistencia a movilización del 6 de diciembre en CDMX
-
Zitácuaro9 horas agoGuillermina González Gálvez invita a “Zumba Party” en Zitácuaro
-
Seguridad2 días agoTrump Evalúa Desclasificación de Archivos sobre Fenómenos Anómalos No Identificados (FANI) ante Presión Legislativa
-
Congreso13 horas agoAlanís convoca a movilización en respaldo a la Presidenta Sheinbaum
-
Seguridad8 horas agoAccidente entre motocicleta y pipa de gas deja un lesionado en la carretera Zitácuaro-Morelia
-
Michoacán2 días agoGrecia Quiroz y Gobernador Ramírez Bedolla Inauguran Mercado Poniente en Uruapan
-
Política11 horas agoOctavio Ocampo Encabeza Toma de Protesta del PRD en Zacapu, Inicia Ruta Electoral 2027


Debe estar conectado para enviar un comentario.