Seguridad
FGR obtiene vinculación a proceso por la probable comisión del delito de tráfico de personas
El Ministerio Público Federal (MPF) de la Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo auto de vinculación a proceso y prisión preventiva justificada en contra de dos personas, por su probable responsabilidad en el delito de tráfico de personas agravado.
La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), a través de la Unidad Especializada en Investigación de Tráfico de Menores, Personas y Órganos (UEITMPO) atrajo la indagatoria de la Delegación en Veracruz, y expuso los elementos de prueba ante el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Veracruz, con residencia en Coatzacoalcos, quien dictó la vinculación a proceso en contra de José “R” y Denis “D”.
Además les impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada, otorgando seis meses como plazo para la investigación complementaria.
Los ahora vinculados a proceso, habían sido detenidos en flagrancia cuando transportaban a 62 extranjeros, 45 de ellos de nacionalidad guatemalteca, y 17 más hondureños.
-
Zitácuaro3 días agoArmando Carmona concluye gestión en Donaciano Ojeda: “El autogobierno no es por dinero, es por justicia y seguridad”
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla anuncia intercambio de insumos por boletos para Marco Antonio Solís en el Festival Jalo por las Mamás
-
Michoacán3 días agoPropone Segob mesa de diálogo para resolver conflicto en la UMSNH
-
Michoacán3 días agoSecretaría de Salud de Michoacán aplicará 76 mil vacunas a menores
-
Política3 días agoSenado respalda plan estratégico para fortalecer la procuración de justicia y combatir la impunidad
-
Zitácuaro3 días agoBomberos de Zitácuaro atienden incendio en deshuesadero sobre la carretera a Morelia
-
Congreso16 horas agoFabiola Alanís hace un llamado a la unidad nacional en defensa de la soberanía de México
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla destaca blindaje presupuestal histórico para la Universidad Michoacana

