Connect with us

Seguridad

Fiscalía de Michoacán anuncia refuerzo de coordinación con federación en Apatzingán

Published

on

APATZINGÁN, México, 28 oct (mizitacuaro) – La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) informó este martes que reforzará la colaboración con instituciones federales y estatales en la estrategia de seguridad para la región de Tierra Caliente, con un enfoque en Apatzingán y en la atención al sector limonero.

​Según un comunicado de la FGE, el anuncio se dio tras una reunión encabezada por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, en la que participaron el fiscal general, Carlos Torres Piña; el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana federal, Omar García Harfuch; y el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Ricardo Trevilla Trejo.

​La FGE indicó que durante el encuentro se acordó reforzar los mecanismos operativos y de inteligencia para identificar a generadores de violencia en la zona. También se busca brindar seguridad a los productores de limón.

​El fiscal Torres Piña afirmó que se fortalecerán las acciones de investigación y la atención a las víctimas, según citó el comunicado.

​En relación con el homicidio del presidente de la Asociación de Citricultores del Valle de Apatzingán, Bernardo Bravo, la FGE informó que mantiene abiertas líneas de investigación y realiza diligencias técnicas y de campo para localizar a los responsables.

Continue Reading

Más leídas