Seguridad
Fiscalía de Michoacán anuncia refuerzo de coordinación con federación en Apatzingán
APATZINGÁN, México, 28 oct (mizitacuaro) – La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) informó este martes que reforzará la colaboración con instituciones federales y estatales en la estrategia de seguridad para la región de Tierra Caliente, con un enfoque en Apatzingán y en la atención al sector limonero.
Según un comunicado de la FGE, el anuncio se dio tras una reunión encabezada por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, en la que participaron el fiscal general, Carlos Torres Piña; el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana federal, Omar García Harfuch; y el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Ricardo Trevilla Trejo.
La FGE indicó que durante el encuentro se acordó reforzar los mecanismos operativos y de inteligencia para identificar a generadores de violencia en la zona. También se busca brindar seguridad a los productores de limón.
El fiscal Torres Piña afirmó que se fortalecerán las acciones de investigación y la atención a las víctimas, según citó el comunicado.
En relación con el homicidio del presidente de la Asociación de Citricultores del Valle de Apatzingán, Bernardo Bravo, la FGE informó que mantiene abiertas líneas de investigación y realiza diligencias técnicas y de campo para localizar a los responsables.
-
Zitácuaro3 días agoREUBICAN MONUMENTO AL PERIODISTA MANUEL BUENDÍA EN ZITÁCUARO
-
Michoacán3 días agoProtección Civil de Michoacán mantiene monitoreo en la región oriente ante la tormenta tropical Boris
-
Congreso3 días agoTeresita Herrera Maldonado plantea iniciativa para garantizar la seguridad de menores en juicios familiares
-
Medio Ambiente3 días agoSuspenden clases presenciales en ocho municipios de Michoacán por fenómeno meteorológico “Boris”
-
Internacionales3 días agoUn sismo de magnitud 7.8 y posterior tsunami provocan daños materiales y víctimas en el sur de Filipinas
-
Michoacán3 días agoOctavio Ocampo presenta el movimiento “Grandeza de Michoacán” y anuncia giras regionales rumbo a 2027
-
Michoacán2 días agoCoordinación Estatal de Protección Civil mantiene monitoreo permanente en Michoacán por lluvias de la depresión tropical Boris
-
Zitácuaro2 días agoMaestros reportan la toma de alcaldías en la región Oriente por protestas magisteriales.

