Seguridad
Fiscalía General da a conocer la campaña “Seguridad Personal para el Delito de Secuestro” a estudiantes de bachillerato
Morelia, Michoacán, a 18 de junio de 2024.- Como parte de las acciones que realiza para contribuir en la construcción de entornos seguros, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) dio a conocer la campaña “Seguridad Personal para el Delito de Secuestro”, a estudiantes de bachillerato.
Esta actividad se desarrolló en la preparatoria Nova Spania, con la asistencia de estudiantes de entre 14 y 17 años de edad, con la finalidad de brindarles herramientas que les permitan identificar medidas de seguridad contra este delito.
Durante la charla, personal de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) compartió que dicha iniciativa proviene de la coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana (SSPC), que, a través de la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), llevó a cabo la difusión de esta cruzada para coadyuvar de manera social y disminuir los índices delictivos.
Asimismo, hizo hincapié en las particularidades del secuestro y sus medidas de seguridad, para evitar que cada vez menos personas sean víctimas de estos delitos que lastiman a la sociedad, por lo que hicieron referencia a lo siguiente:
• Modera la información que compartes en redes sociales como ubicación, sitios a los que frecuentas, bienes o información familiar;
• Mantén comunicación constante con la familia;
• Evitar la ostentación.
-
Medio Ambiente2 días agoEl sitio de San Felipe los Alzati: paisaje, historia ambiental y arqueología en el oriente de Michoacán.
-
Michoacán3 días agoDigitalización impulsa aumento del 150 % en recaudación estatal de Michoacán: SFA
-
Michoacán3 días agoSecretaría de Gobierno presenta programa “D4TA datos gratis” para estudiantes en Michoacán
-
Michoacán2 días agoBedolla elimina el gasto en datos: 4 GB gratis para estudiantes
-
Zitácuaro3 días agoUniversidad UNICLA Zitácuaro elige representantes estudiantiles 2026 (42 fotos)
-
Seguridad1 día agoDetienen en Michoacán a Gerardo “N”, alias “El Congo”, vinculado al atentado contra el alcalde de Uruapan
-
Seguridad3 días agoColisión vehicular deja un lesionado en la carretera Zitácuaro-Morelia
-
Michoacán3 días agoMás de 36 mil estudiantes se registran al Programa Data de internet gratuito: gobernador Alfredo Ramírez Bedolla

