Seguridad
Fiscalía General de Michoacán Canaliza a 732 Personas a Tratamiento por Adicciones en 2024

Morelia, Michoacán, 23 de enero de 2025 – La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) informó que durante el año 2024, un total de 732 personas detenidas en operativos relacionados con delitos contra la salud, específicamente en la modalidad de narcomenudeo, fueron canalizadas al Centro de Atención Primaria en Adicciones (CAPA) para recibir tratamiento y rehabilitación.
Estas acciones se llevaron a cabo en colaboración con diversas corporaciones policiales del estado, con el objetivo de investigar y combatir la distribución y comercialización de sustancias ilícitas. Las intervenciones se realizaron en estricto apego al marco legal vigente y en cumplimiento del artículo 481 de la Ley General de Salud, garantizando que las personas detenidas pudieran acceder a programas de atención especializada.
La FGE enfatiza que este esfuerzo no solo busca la procuración de justicia, sino también la promoción de la reintegración social de los usuarios de sustancias. A través de un enfoque multidisciplinario y terapéutico, se pretende fomentar la rehabilitación y prevenir futuras adicciones.
La institución reafirma su compromiso con la seguridad y el bienestar de la población de Michoacán, continuando con su labor de coordinación interinstitucional y fortaleciendo las estrategias para combatir el narcomenudeo y otros delitos que afectan a la sociedad.
-
Michoacán3 días ago
Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla urge a APEAM y Udecam a certificarse contra la deforestación
-
Michoacán2 días ago
Gobernador de Michoacán se Compromete a Erradicar Máquinas Tragamonedas para Proteger a la Sociedad
-
Seguridad3 días ago
Disminuye el Homicidio Doloso en Michoacán un 15% en enero de 2025, la cifra más baja desde 2018
-
Zitácuaro2 días ago
“Arte en 5 colores: Alejandro Soto Martínez expone su universo cromático en Zitácuaro”
-
Regionales3 días ago
Presidente de Huetamo, Pablo Varona inaugura red de electrificación en la comunidad de San Pablo
-
Michoacán2 días ago
La SEE Abre Convocatoria para Cambio de Centro de Trabajo Docente en Michoacán
-
Congreso3 días ago
Diputada Xóchitl Ruiz González gestiona becas para jóvenes michoacanos en España
-
Congreso3 días ago
“Es tiempo de Mujeres”: Emma Rivera Camacho reconoce la labor de las jornaleras de Zirahuén