Connect with us
Congreso del Estado de Michoacán

Seguridad

Fiscalía General, firme y segura en el combate al delito de homicidio doloso: Adrián López Solís

Published

on

Enviar Por:

Fiscalía General, firme y segura en el combate al delito de homicidio doloso: Adrián López Solís

Del 21 al 26 de marzo, se obtuvieron por este delito 20 órdenes de aprehensión; nueve vinculaciones a proceso y seis sentencias condenatorias en la entidad

Morelia, Michoacán, a 28 de marzo de 2023.- Con paso firme y seguro, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) avanza en la estrategia para hacer frente al delito de homicidio doloso, con la convicción de que quienes atentan contra el bien más preciado de las persona, que es la vida, no queden impunes, expuso su titular, Adrián López Solís, al encabezar una reunión de trabajo para evaluar resultados en esta materia.

Con motivo de este encuentro realizado con titulares de la Unidad Especializada de Investigación del Homicidio Doloso y Feminicidio, se destacó que del 21 al 26 de marzo se obtuvieron ante la autoridad jurisdiccional 20 órdenes de aprehensión, nueve vinculaciones a proceso y seis sentencias condenatorias en la entidad.

Aunado a estas cifras, se dio a conocer que fueron iniciadas 29 carpetas de investigación por este delito, 15 en Morelia; cinco en Uruapan; cuatro en Jiquilpan; tres en Zamora; y una en Zitácuaro y Apatzingán, respectivamente.

Estos resultados, reconoció el Fiscal General, son muestra del compromiso institucional, pero sobre todo de las capacidades con las que cuenta la FGE para cumplir con su función sustantiva y con ello los objetivos del proceso penal.

No obstante, reiteró a que cada avance sea tomado como un nuevo punto de partida, que demuestre que la FGE tiene clara su responsabilidad en hacer que las personas que cometan estos actos sean llevadas ante los tribunales.

Durante su intervención, López Solís exhortó a mantener fortalecidos los vínculos de comunicación y coordinación interinstitucional, instrucción a la que las y los presentes manifestaron entera disposición.

Más leídas