Seguridad
Formal prisión contra cinco por homicidio ocurrido en centro de rehabilitación de Morelia
Morelia, Michoacán.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, obtuvo auto de formal prisión en contra de cinco probables responsables de Homicidio Calificado, hechos ocurridos en un centro de rehabilitación.
Una vez que feneció el término constitucional que fue duplicado a petición de parte, el Juez Penal de este Distrito Judicial dictó auto de formal prisión en contra de Neri Esteban T., Alejandro R., Juan A., Rodolfo C., y Francisco L. de 21, 35, 34, 43 y 59 años de edad respectivamente, al encontrar elementos suficientes que acreditas la probable responsabilidad de los inculpados en la citada conducta ilícita.
De acuerdo a la Averiguación Previa que en su momento fue consignada ante el Juez Penal, los indiciados sostuvieron una discusión con el ahora occiso Luis Leonardo L., el pasado 19 de Febrero del presente año, a consecuencia de que éste besó a una de las internas del centro de rehabilitación “Un camino a la Vida”, ubicado en la colonia Lomas de Guayangareo de esta capital.
Asimismo se acreditó que los inculpados golpearon a la víctima, la amarraron y la condujeron hasta una de las habitaciones, lugar donde la encerraron y la asfixiaron, de acuerdo al dictamen pericial.
Por lo anterior, Neri Esteban, Alejandro, Juan, Rodolfo y Francisco fueron consignados ante el Juez de la causa por su probable responsabilidad en el delito de Homicidio Calificado, quien dictó auto de formal prisión.
Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de mantener acciones firmes que garanticen seguridad y justicia para los michoacanos.
-
Política3 días agoRaúl Morón descarta irse con el PT: “Soy militante de Morena” y asegura que en noviembre tomará la decisión definitiva
-
Política3 días agoFundadores de Morena respaldan a Torres Piña y fortalecen la unidad del movimiento
-
Zitácuaro1 día agoEntrega Ayuntamiento de Zitácuaro 200 mil pesos en créditos a mujeres emprendedoras
-
Regionales1 día agoIsmael Arriaga gestiona reparación de hundimiento en la carretera Juárez – Zitácuaro
-
Michoacán1 día agoAlfredo Ramírez Bedolla supervisa la construcción del cuarto segmento del segundo anillo periférico de Morelia
-
Zitácuaro1 día agoAntonio Ixtlahuac anuncia la reapertura de áreas de atención en la Clínica de Salud Integral Municipal
-
Política3 días agoRaúl Morón llama a “no dar ni un paso atrás” y anuncia que a fines de noviembre se tomará la decisión definitiva sobre su movimiento en Michoacán
-
Michoacán1 día agoSeimujer encabeza la estrategia “Juega, Sueña, Decide” para estudiantes en Huetamo

