Seguridad
Formal prisión en contra de dos personas por el delito de extorsión
Morelia, Michoacán.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán obtuvo formal prisión en contra de un ex servidor público y un hombre identificado como “jefe de plaza” al acreditar su probable responsabilidad en el delito de extorsión.
Con relación a este hecho, desde el año 2012, el ofendido había sido víctima de Benjamín Carlos P. y Jorge Luis G., de 42 y 31 años de edad, este último se identificó como líder de un grupo delincuencial, quienes le exigieron un pago mensual a efecto de permitirle que continuara con sus actividades empresariales sin contratiempos.
De acuerdo al testimonio del ofendido, a principios del año pasado, cesaron las extorsiones y fue hasta el mes de febrero, cuando nuevamente Jorge Luis lo contactó y le pidió nuevamente una suma monetaria, de lo contrario atentaría contra su vida.
Sobre este hecho fue informada la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, por lo que la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro dio inicio a las investigaciones correspondientes, mismas que permitieron la identificación y ubicación de los probables responsables, quienes fueron detenidos durante una acción operativa.
Derivado de lo anterior se logró acreditar la presunta responsabilidad de Benjamín Carlos P. y Jorge Luis G., del delito de extorsión, por lo que este día la PGJE obtuvo auto de formal prisión en su contra.
Con estas acciones la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de mantener acciones que garanticen la seguridad de las y los michoacanos.
-
Regionales2 días agoIsmael Arriaga gestiona reparación de hundimiento en la carretera Juárez – Zitácuaro
-
Zitácuaro3 días agoEntrega Ayuntamiento de Zitácuaro 200 mil pesos en créditos a mujeres emprendedoras
-
Zitácuaro2 días agoAntonio Ixtlahuac anuncia la reapertura de áreas de atención en la Clínica de Salud Integral Municipal
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla supervisa la construcción del cuarto segmento del segundo anillo periférico de Morelia
-
Salud y Familia1 día agoSSM pone en marcha la Campaña Nacional de Vacunación Invernal con 2.5 millones de dosis en Michoacán
-
Michoacán2 días agoSeimujer encabeza la estrategia “Juega, Sueña, Decide” para estudiantes en Huetamo
-
Zitácuaro2 días agoRendirá Sala Regional Zitácuaro primer informe de labores el 16 de octubre: Víctor Lenin Sánchez
-
Zitácuaro2 días agoCarpinteros elige a Sergio Garduño Velázquez como nuevo presidente de su consejo de autogobierno

