Seguridad
Formaliza SSP a empresas de seguridad privada
Formaliza SSP a empresas de seguridad privada
•En representación del secretario de SP, José Alfredo Ortega Reyes, el subsecretario de Desarrollo Policial y Seguridad Privada de la institución, Jesús Rogelio Gámez Tamayo, hizo entrega de 87 credenciales a personal de vigilancia.
•Durante el desempeño de su servicio, los elementos de seguridad privada deberán portar la credencial de modo visible, a fin de ser identificados con facilidad por la sociedad michoacana.
Morelia, Michoacán, 28 de marzo del 2023.- Con el propósito de garantizar que las empresas de seguridad privada del estado laboren apegados a los requerimientos que marca la Ley, este martes la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), hizo entrega de credenciales al personal operativo de dichas empresas.
En cumplimiento a la Ley y Reglamento de Empresas de Seguridad Privada del Estado de Michoacán, en un acto protocolario el subsecretario de Desarrollo Policial y Seguridad Privada, Jesús Rogelio Gámez Tamayo, en representación del secretario José Alfredo Ortega Reyes, realizó la entrega de 85 credenciales a representantes de las empresas ISIS, Seguridad Privada Integral Manavil, Consorcio Inlakesh, G.G del Norte, Proyectos y Servicios de Resguardo e Hidalgo Vigueras Consultores, respectivamente.
“Su existencia contribuye al fortalecimiento de la seguridad pública bajo un esquema de coordinación para lograr, en beneficio de los particulares y en apego de legalidad, las mejores condiciones de seguridad. Los invitamos a que sigan con ese mismo espíritu de cooperación y coordinación, con el único propósito de abonar a crear un ambiente de seguridad entre la ciudadanía”, comentó el subsecretario de Desarrollo Policial y Seguridad Privada.
Es de suma importancia que, en el desempeño de su servicio, los elementos de vigilancia deberán portar la credencial de modo visible, a fin de ser identificados con facilidad por la sociedad michoacana, misma que se caracteriza por su color gris, con una franja verde al costado; asimismo, en la parte delantera cuenta con foto, nombre, CURP y CUIP del elemento, junto al código QR. Mientras tanto, en la parte trasera aparecen datos como domicilio, adiestramiento y tipo de arma que posee, entre otros datos.
Cabe resaltar que las 87 empresas de seguridad privada que cuentan con autorización para brindar servicios de seguridad en la entidad, han sido evaluadas a través del Centro Estatal de Certificación, Acreditación y Control de Confianza, a un total de 2 mil 832 elementos operativos: dando cumplimiento al artículo 23 fracción Vll de la Ley de Seguridad Privada del estado de Michoacán.
La SSP, a través de la Dirección de Registro y Supervisión de Empresas de Seguridad Privada, se pone a la orden para aclarar cualquier duda e iniciar su proceso de registro; puede acudir a las instalaciones de la institución en calle Teodoro Gamero #165, colonia Sentimientos de la Nación, Morelia, Michoacán.
-
Seguridad2 días agoVolcadura en carretera Toluca-Zitácuaro deja un muerto y dos lesionados
-
Deportes1 día agoJuan Eduardo Pérez Pichardo del FNT GYM obtiene el Absoluto en el Mr. Ciudad Hidalgo 2026
-
Michoacán1 día agoCarlos Torres Piña Llama a Consolidar la Transformación en Los Reyes
-
Seguridad2 días agoDos personas lesionadas tras colisión entre cuatrimoto y motoneta en Zitácuaro
-
Congreso1 día agoEmma Rivera Impulsa Agenda de Derechos Sociales para el Próximo Periodo Legislativo
-
Seguridad1 día agoFGE aprehende a presunto responsable de robo de vehículo en Zitácuaro
-
Congreso2 días agoGrecia Aguilar Mercado: Parlamento Juvenil Incluyente 2026 amplía plazo de inscripción hasta el 14 de agosto
-
Regionales5 horas agoNorma Yáñez instruye entrega de canastas alimentarias en El Puerto y Agua Salada


