Seguridad
Formaliza SSP a empresas de seguridad privada
Formaliza SSP a empresas de seguridad privada
•En representación del secretario de SP, José Alfredo Ortega Reyes, el subsecretario de Desarrollo Policial y Seguridad Privada de la institución, Jesús Rogelio Gámez Tamayo, hizo entrega de 87 credenciales a personal de vigilancia.
•Durante el desempeño de su servicio, los elementos de seguridad privada deberán portar la credencial de modo visible, a fin de ser identificados con facilidad por la sociedad michoacana.
Morelia, Michoacán, 28 de marzo del 2023.- Con el propósito de garantizar que las empresas de seguridad privada del estado laboren apegados a los requerimientos que marca la Ley, este martes la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), hizo entrega de credenciales al personal operativo de dichas empresas.
En cumplimiento a la Ley y Reglamento de Empresas de Seguridad Privada del Estado de Michoacán, en un acto protocolario el subsecretario de Desarrollo Policial y Seguridad Privada, Jesús Rogelio Gámez Tamayo, en representación del secretario José Alfredo Ortega Reyes, realizó la entrega de 85 credenciales a representantes de las empresas ISIS, Seguridad Privada Integral Manavil, Consorcio Inlakesh, G.G del Norte, Proyectos y Servicios de Resguardo e Hidalgo Vigueras Consultores, respectivamente.
“Su existencia contribuye al fortalecimiento de la seguridad pública bajo un esquema de coordinación para lograr, en beneficio de los particulares y en apego de legalidad, las mejores condiciones de seguridad. Los invitamos a que sigan con ese mismo espíritu de cooperación y coordinación, con el único propósito de abonar a crear un ambiente de seguridad entre la ciudadanía”, comentó el subsecretario de Desarrollo Policial y Seguridad Privada.
Es de suma importancia que, en el desempeño de su servicio, los elementos de vigilancia deberán portar la credencial de modo visible, a fin de ser identificados con facilidad por la sociedad michoacana, misma que se caracteriza por su color gris, con una franja verde al costado; asimismo, en la parte delantera cuenta con foto, nombre, CURP y CUIP del elemento, junto al código QR. Mientras tanto, en la parte trasera aparecen datos como domicilio, adiestramiento y tipo de arma que posee, entre otros datos.
Cabe resaltar que las 87 empresas de seguridad privada que cuentan con autorización para brindar servicios de seguridad en la entidad, han sido evaluadas a través del Centro Estatal de Certificación, Acreditación y Control de Confianza, a un total de 2 mil 832 elementos operativos: dando cumplimiento al artículo 23 fracción Vll de la Ley de Seguridad Privada del estado de Michoacán.
La SSP, a través de la Dirección de Registro y Supervisión de Empresas de Seguridad Privada, se pone a la orden para aclarar cualquier duda e iniciar su proceso de registro; puede acudir a las instalaciones de la institución en calle Teodoro Gamero #165, colonia Sentimientos de la Nación, Morelia, Michoacán.
-
Zitácuaro1 día agoINE Zitacuaro anuncia apertura de registro para aspirantes a consejerías electorales en Michoacán
-
Regionales3 días agoLety Arriaga inicia pavimentación en Asoleadero
-
Política1 día ago“Zitácuaro es parte de mi historia”: Carlos Herrera acompaña el informe de la Sala Colegiada Civil de la Región
-
Regionales3 días agoIsmael Arriaga arranca rehabilitación de pavimento y drenaje en calle Jalisco de Juárez
-
Zitácuaro2 días agoZitácuaro, sede del primer informe público de una sala regional: Lenin Sánchez pide una justicia cercana y transparente
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla anuncia inversión de mil mdp para el Aeropuerto de Morelia
-
Regionales2 días agoFernando Ocampo ofrece desde Tuzantla coordinación con el Poder Judicial y respalda el primer informe de la Sala Civil de Zitácuaro
-
Congreso2 días agoBaltazar Gaona: el Congreso buscará que el presupuesto del Poder Judicial sea suficiente para que las salas regionales operen plenamente

