Seguridad
Fortalece IEESSPP la certificación policial de los municipios.
Morelia, Michoacán .- Con el compromiso de lograr la profesionalización y certificación de todos los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley en nuestro estado, el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), clausuró el curso de formación inicial para policía preventivo municipal.
El Comisario Antonio Bernal Bustamante, Director General del IEESSPP, se ha fijado como meta la capacitación, la certificación y la profesionalización de todas las corporaciones policiales, implementando un sistema de formación continua con programas integrales que han permitido a todos los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley culminar su formación de manera eficaz y efectiva.
El curso consta de 972 horas en formación inicial ante el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública y donde el IEESSPP como instituto capacitador evaluaron las habilidades del personal, en materias como, armamento y tiro policial, acondicionamiento físico, uso de la fuerza y defensa policial, conducción de vehículos policiales, detención y conducción de personas, manejo del bastón policial PR-24.
Dentro de los municipios que están en su preparación equivalente se encuentran: Zacapu, Los Reyes, Marcos Castellanos, Álvaro Obregon, Briseñas, Tangancicuaro, Vista Hermosa, Quiroga, Villa Madero y Maravatío.
Con estas acciones el Gobierno de Michoacán, a través del IEESSPP impulsa los programas de capacitación y profesionalización policial con el objetivo de forjar a los mejores instructores y policías del país, cómo lo instruyó desde el inicio de su mandato el gobernador, Silvano Aureoles Conejo.
-
Regionales2 días agoFernando Ocampo Mercado encabeza reunión de seguridad regional en Tuzantla
-
Seguridad16 horas agoAccidente entre vehículo y motocicleta en Zitácuaro deja un herido
-
Deportes2 días agoOcampo se corona campeón del Cuadrangular Estatal de Sóftbol Femenil “Jonrón por la Paz”
-
Michoacán1 día agoMichoacán ha rehabilitado el 64% de su red carretera estatal: SCOP
-
Seguridad2 días agoAccidente de motocicleta en Zitácuaro deja un lesionado en la comunidad de Crescencio Morales
-
Política1 día agoFabiola Alanís llama a cerrar filas en torno a la Cuarta Transformación durante encuentro en Zamora-Jacona
-
Política1 día agoVerónica García Reyes asume la presidencia interina del PRD en Michoacán
-
Michoacán2 días agoTeleférico de Uruapan alcanza un millón de pasajeros: Bedolla


