Seguridad
Fuerzas federales desmantelan campamento criminal y neutralizan explosivos en Michoacán
Apatzingán, Michoacán, 4 de agosto de 2025.— Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Defensa Nacional, con apoyo de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, destruyeron un campamento utilizado por presuntos integrantes de la delincuencia organizada en la zona serrana de Cerro Blanco, Apatzingán. Durante el operativo, se aseguraron y detonaron cuatro artefactos explosivos.
El hallazgo se realizó como parte del reforzamiento operativo en la región. Las autoridades localizaron el asentamiento en un área rural y procedieron a su desmantelamiento. Los explosivos fueron destruidos in situ por personal especializado para evitar riesgos a la población.
Además, se implementaron despliegues adicionales para prevenir posibles actividades delictivas en la zona. Las acciones contaron con la participación coordinada de fuerzas federales, estatales y municipales.
Hasta el momento, no se han reportado detenciones relacionadas con el operativo. Las autoridades mantienen vigilancia en la región para garantizar la seguridad de los habitantes.
-
Zitácuaro19 horas agoLa alcaldesa de Jungapeo asiste al segundo informe de gobierno en Zitácuaro
-
Michoacán21 horas agoGobernador Alfredo Ramírez Bedolla: Zitácuaro vive el mejor momento de inversión en 50 años
-
Seguridad1 día agoChoque de tractocamión en la curva del Puerquito deja un fallecido y dos lesionados en Zitácuaro
-
Seguridad3 días agoDetienen a Ramón Ángel “N”, alias “R1”, presunto autor intelectual del homicidio de Carlos Manzo
-
Política2 días agoFabiola Alanís destaca trabajo territorial y diálogo con sectores sociales para consolidar la Transformación en Michoacán
-
México2 días agoINE difunde la convocatoria del Concurso Público 2026 para ingresar al SPEN en los OPL
-
Michoacán3 días agoSeCultura invita al Corredor Cultural este 31 de julio y 1 de agosto en Morelia
-
Michoacán3 días agoCarlos Torres Piña encabeza encuesta de Polls.mx en Michoacán


