Seguridad
Fuerzas federales y estatales de seguridad, en coordinación para preservar la paz en Tepalcatepec
+El personal de la Secretaría de Seguridad Pública, del Ejército Mexicano y de la GN realizan labores coordinadas e Interinstitucionales para salvaguardar a la población y garantizar el libre tránsito en la carretera Tepalcatepec-Coalcomán.
+Personal de las BOI fueron agredidos con disparos de arma de fuego en El Bejuco y en Loma Blanca. Hay 2 detenidos y dos soldados lesionados.
Tepalcatepec, Michoacán, 29 de enero del 2022.- Este día en la carretera Tepalcatepec-Coalcomán en el municipio de Tepalcatepec, a la altura de la población de El Bejuco, un grupo de pobladores intentó bloquear el tránsito y el personal de las Bases de Operaciones Interinstitucionales (BOI) que tiene presencia en la zona, integrado por esta Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional (GN) avanzó para evitarlo.
En medio de lo ocurrido civiles dispararon desde una zona serrana y hubo la detonación de un explosivo, ante lo cual las fuerzas del orden de inmediato resguardaron a la gente que inicialmente pretendía cerrar el paso y buscaron a los responsables de la agresión.
También en el despliegue operativo, en las inmediaciones de la propia comunidad de El Bejuco y de la localidad de Loma Blanca se registraron ataques con disparos de armas de fuego contra las fuerzas del orden Interinstitucionales, las cuales repelieron y fueron tras los agresores que se internaron en el terreno agreste. Al momento hay dos detenidos probablemente relacionados con el tema. Dos militares están heridos, siendo canalizados de inmediato a recibir atención médica.
El dispositivo de seguridad en la zona por parte de la SSP, de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la GN permanece vigente, incluso con el apoyo de la 43 Zona Militar, de la GN y de Fiscalía General del Estado se acude a instituciones de salud de la región para verificar el posible ingreso de personas vinculadas a la delincuencia organizada, relacionadas con los ataques contra las BOI en El Bejuco y Loma Blanca.
Los tres órdenes de gobierno exhortan a la ciudadanía del área a denunciar cualquier actividad delictiva de manera inmediata y anónima a los números telefónicos de emergencias 911 y 089 para poder actuar juntos, sociedad y autoridades, y brindar resultados contundentes a favor de la población.
-
Zitácuaro9 horas agoIxtláhuac Orihuela confirma aspiraciones al 2027, pero prioriza estabilidad municipal y evitará separación prolongada
-
Zitácuaro10 horas agoOfrecen Asesoría Jurídica y Psicológica Gratuita en las Mesas de orientación del Día Naranja en Zitácuaro
-
Congreso1 día agoMary Carmen Bernal defiende política de infraestructura y soberanía nacional de la administración federal
-
Michoacán1 día agoAlfredo Ramírez Bedolla eleva a 82 mil la meta de viviendas y entrega las primeras unidades en Yurécuaro
-
Michoacán12 horas agoFGE y fuerzas federales detienen a presunto líder delincuencial implicado en extorsiones y homicidios
-
Política2 días agoTribunal de Justicia Administrativa de Michoacán inhabilita por 20 años al diputado Juan Carlos Barragán Vélez
-
Michoacán2 días agoBomberos de Zitácuaro auxilian a dos personas intoxicadas dentro de una cisterna en la colonia El Hucaz
-
Michoacán2 días agoSecretaría de Salud intensifica la vigilancia epidemiológica por repunte de casos de VIH


