Seguridad
Garantizada la seguridad ante la visita del Papa: Grupo de Coordinación Michoacán
Morelia, Michoacán.- No hay ninguna situación que ponga en riesgo la próxima visita del Papa Francisco al estado, establecieron las autoridades estatales y federales que forman parte del Grupo de Coordinación Michoacán.
En sesión extraordinaria de este organismo encabezada por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, y el mando especial para la Seguridad del estado, general Pedro Felipe Gurrola Ramírez, se revisaron los detalles que en materia de seguridad se habrán de emprender estos días en que Michoacán reciba al Sumo Pontífice.
En ese tenor, el mandatario estatal solicitó a los integrantes del Grupo declarar a esta mesa de trabajo en sesión permanente de tal manera que se dé seguimiento y atención a las medidas de seguridad y protección civil ante la histórica visita del jerarca católico.
De la misma forma, se revisaron detalles del simulacro que se realizará este domingo en la ruta que seguirá el Papa por la capital michoacana.
También participaron de esta reunión, el secretario de Gobierno, Adrián López Solís; el secretario de Seguridad Pública, José Antonio Bernal Bustamante; el procurador General de Justicia, José Martín Godoy Castro; el delegado de la Segob, Florentino Coalla Pulido; el comisario de la Policía Federal, Israel Galván Jaime; el comandante de la 21 Zona Militar, general Francisco Morales Cázares; el comandante de la 43 Zona Militar, general Ricardo Díaz Palacios; el delegado federal del CISEN, René Rodríguez Oviedo; así como representantes del Estado Mayor Presidencial.
-
Zitácuaro3 días agoServicio Nacional de Empleo realiza jornada de reclutamiento en Zitácuaro
-
Michoacán3 días agoOperativo coordinado logra la captura de “El Botox”, objetivo prioritario vinculado a la extorsión
-
Michoacán3 días agoOperativo coordinado logra la captura de “El Botox”, objetivo prioritario vinculado a la extorsión
-
Regionales3 días agoAyuntamiento de Huetamo abre convocatoria para trabajadoras agrícolas en Canadá
-
México3 días agoPT promociona la 14ª Feria del Melón de Zicuirán desde la Cámara de Diputados
-
Seguridad3 días agoDetienen en Michoacán a César Alejandro “N”, alias “El Botox”, señalado como generador de violencia
-
Michoacán2 días agoMovimiento Ciudadano Michoacán solicita a la Fiscalía estatal esclarecer homicidio de familia de intérpretes
-
Michoacán2 días agoRamírez Bedolla asume compromiso de justicia ante el homicidio de Ana, Víctor y su hija

