Seguridad
Garantizada, obra convenida Faeispum para municipios: Bedolla
Reafirma el gobernador apoyo y vocación municipalista para el desarrollo de Michoacán
Morelia, Michoacán, 9 de julio de 2023.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla aseguró que las obras convenidas con recursos del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum), están garantizadas para su ejecución este año, reafirmando así la vocación municipalista como sello de su administración.
El mandatario detalló que al cierre de la segunda ventanilla del Faeispum, se autorizaron 129 proyectos municipales por un total de 616.4 millones de pesos, de los cuales, ya se han ministrado más de 160 millones.
De ese paquete, agregó, 113 son obras municipales y 16 de alcance regional, con un beneficio a 72 municipios y 12 comunidades indígenas con autogobierno que solicitaron apoyo para pavimentación, plazas públicas, sistemas de alumbrado o generación de energía eléctrica, agua potable, entre otros.
Mientras que en los proyectos regionales se solicita la rehabilitación de carreteras o vialidades urbanas intermunicipales en tramos de San Felipe Los Alzati, Zitácuaro, Angangueo, Tlalpujahua, Indaparapeo, Álvaro Obregón, por mencionar algunos.
En tanto que la proyección para la tercera ventanilla es autorizar mil 131 millones de pesos a beneficio de 109 municipios y 25 comunidades indígenas con autogobierno, para obras carreteras y otras como la ampliación de los Centros Intermunicipales para el Tratamiento Integral de Residuos Sólidos (CITIRS) en Uruapan, Hidalgo, Coahuayana, La Piedad y Ario de Rosales.
Finalmente refirió que los municipios donde aún no se han autorizado proyectos por falta de documentación son: Morelia, Erongarícuaro, Churumuco y Ciudad Hidalgo, por lo que reiteró el llamado a completar los trámites para autorizar obras prioritarias en la tercera ventanilla de Faeispum.
-
Regionales2 días agoFernando Ocampo Mercado encabeza reunión de seguridad regional en Tuzantla
-
Seguridad14 horas agoAccidente entre vehículo y motocicleta en Zitácuaro deja un herido
-
Deportes1 día agoOcampo se corona campeón del Cuadrangular Estatal de Sóftbol Femenil “Jonrón por la Paz”
-
Michoacán1 día agoMichoacán ha rehabilitado el 64% de su red carretera estatal: SCOP
-
Seguridad2 días agoAccidente de motocicleta en Zitácuaro deja un lesionado en la comunidad de Crescencio Morales
-
Política1 día agoFabiola Alanís llama a cerrar filas en torno a la Cuarta Transformación durante encuentro en Zamora-Jacona
-
Política1 día agoVerónica García Reyes asume la presidencia interina del PRD en Michoacán
-
Michoacán1 día agoTeleférico de Uruapan alcanza un millón de pasajeros: Bedolla


