Seguridad
Gobernador de Michoacán supervisa avance de planta Arauco en Zitácuaro; reportan inversión de 300 mdd
Zitácuaro, Michoacán, 16 de noviembre de 2025.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla visitó este domingo la construcción de una planta de la empresa Arauco en Zitácuaro.
De acuerdo con la información proporcionada, el proyecto de expansión de la fábrica de MDF implica una inversión de 300 millones de dólares.
Durante el recorrido, se informó que la edificación presenta un avance del 90 por ciento y se estima su conclusión a mediados del próximo año. Una vez en operaciones, la planta tendrá una capacidad de producción anual de 300 mil metros cúbicos.
También se explicó al mandatario que la planta fabricará tableros MDF utilizando desechos de madera y que contará con sistemas para la reutilización del agua.
Actualmente, la obra civil emplea a 700 trabajadores y, según se indicó, se generarán 250 empleos directos cuando la planta inicie operaciones.
Al gobernador lo acompañaron el secretario de Desarrollo Económico, Claudio Méndez, y directivos de la empresa.
mizitacuaro
-
Congreso2 días agoEmma Rivera fortalece agenda con alcaldes de la región oriente y avanza en dictámenes del Congreso
-
Zitácuaro3 días agoDesignan a Mario Vallejo Estévez como Galardonado con la Presea Suprema Junta Nacional Americana en Zitácuaro
-
Congreso2 días ago76 Legislatura elimina la donación de áreas verdes en terrenos destinados a nuevas carreteras en Michoacán
-
Zitácuaro3 días agoContinúa abierto el programa de entrega de despensas en comunidades de Zitácuaro
-
Política2 días agoJesús Mora respalda postura de Claudia Sheinbaum sobre soberanía energética
-
Política2 días agoEmma Rivera respalda designación de una mujer para la coordinación de Morena en Michoacán
-
Política2 días agoEntre quejas partidistas y guerra digital: Torres Piña afianza su ventaja en las encuestas de Morena
-
Michoacán2 días agoBomberos de Zitácuaro atienden fatal derrape de motocicleta en la carretera a Toluca

