Seguridad
Gobierno de Michoacán dispersa más de mil millones de pesos para pago puntual del magisterio: SEE
Gobierno de Michoacán dispersa más de mil millones de pesos para pago puntual del magisterio: SEE
Morelia, Michoacán, 29 de noviembre de 2021. El gobierno estatal, encabezado por Alfredo Ramírez Bedolla, comenzó a pagar en tiempo y forma, más de mil millones de pesos a los trabajadores de la educación.
El recurso que ya está siendo dispersado, corresponde a la nómina del 30 de noviembre, además de bonos para el magisterio michoacano.
Son poco más de mil 088 millones de pesos los que se destinan en esta ocasión a los maestros, incluyendo a los docentes con clave estatal y a los que tienen clave federal.
“Con estos pagos, refrendamos el compromiso con las maestras y maestros, y pese a las complejas situaciones financieras, seguiremos con las gestiones ante la Federación, encabezadas por nuestro gobernador, teniendo como prioridad a nuestros niños y jóvenes, quienes merecen una educación de calidad”, expresó la secretaria de Educación, Yarabí Ávila González.
Refrendó que la Secretaría de Educación del Estado (SEE) se mantiene firme en que, para no generar boquetes financieros y acciones observables por los entes de fiscalización, las plazas automáticas o contratos fuera de procedimiento y de la norma, no se otorgarán.
Por su parte, el director de Personal, Pedro Gustavo Valenzuela, precisó que dicha cantidad contempla prestaciones y bonos por conceptos de: Asignación Actividades Culturales, Apoyo a la Economía Familiar, Apoyo a la Integración Educativa, Compensación Arraigo a Comunidades, Anteojos o Lentes de Contacto, así como la Compensación por Desempeño.
-
Política3 días agoEmma Rivera destaca la cercanía con la gente como eje del trabajo político, en encuentro con Fabiola Alanís en Zitácuaro
-
Seguridad3 días agoAccidente de motocicleta en la carretera Zitácuaro-Morelia deja un hombre lesionado
-
Seguridad2 días agoVolcadura de vehículo en Avenida Hidalgo de Zitácuaro deja solo daños materiales
-
Política3 días agoFabiola Alanís se perfila en la recta final del proceso interno de Morena para la coordinación estatal en Michoacán, anuncia asamblea en Zitácuaro
-
Política2 días agoDesde Zitácuaro, Morón presume ventaja de 17 puntos rumbo a la coordinación de la 4T en Michoacán
-
Política3 días agoMary Carmen Bernal anuncia recibimiento al profesor Raúl Morón en Zitácuaro como parte de fortalecimiento territorial del PT
-
Regionales2 días agoEn su Segundo Informe, Pablo Varona exige a la Federación atender la carretera 51 entre Huetamo y Zitácuaro
-
Regionales3 días agoNorma Yáñez impulsa mejoras a la vivienda con entrega de apoyos a familias de Jungapeo

