Seguridad
Gobierno de Michoacán, respalda proyectos de fortalecimiento al sector aguacatero: Bedolla
Gobierno de Michoacán, respalda proyectos de fortalecimiento al sector aguacatero: Bedolla
Uruapan, Michoacán, 5 de mayo del 2022.- En reunión con el Consejo Regulador del Aguacate y la presidencia de Laboratorios Normex Michoacán A.C., el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, comprometió seguimiento y apoyo a proyectos generados por este sector para fortalecer la industria aguacatera de Michoacán.
Tras realizar un recorrido por las instalaciones del Laboratorio Normex, el mandatario reiteró el interés de su administración para trabajar, junto con los productores de aguacate, estrategias de desarrollo y cumplimiento a indicadores de calidad para mantener el liderazgo de exportación, frente a mercados de otros estados.
“La idea de esta reunión es instalar un equipo de trabajo para la toma de decisiones como, establecer nuevas reglas para fortalecer a los productores y proteger la calidad del aguacate michoacano”, enfatizó Ramírez Bedolla.
Afirmó que por parte del Gobierno de Michoacán, se apoyará para que, el estudio técnico y científico de identidad geográfica, que se presentó, se concrete y facilite procedimientos pendientes para lograr la denominación de origen del producto michoacano.
Lo anterior, como parte de la exposición “Ruta crítica, indicación geográfica del aguacate de México”, donde los participantes plantearon obtener, en Estados Unidos, la marca de certificación y la estrategia legal de protección, así como lograr la declaratoria de protección geográfica para “Aguacates de México”, con la que se pueda aglutinar a los estados que ya cumplen con lineamientos fitosanitarios y características de calidad del producto.
En este encuentro estuvieron el presidente de Normex, Juan Pablo Arriaga Diez; el tesorero, Ricardo Vega López; el director general, Gustavo Larragoiti, así como el coordinador general del Gabinete estatal, Isidoro Ruíz Argaiz y la subsecretaría de Organización y Desarrollo Rural, Marx Aguirre Ochoa.
-
Michoacán3 días agoCecytem exhibe oferta de 23 carreras técnicas en Michoacán
-
Regionales2 días agoIsmael Arriaga impulsa programa de escrituración gratuita en Juárez, Michoacán
-
Regionales3 días agoLety Arriaga inaugura pavimentación de carretera en Cieneguillas, Ocampo
-
Michoacán3 días agoSedeco reporta variaciones en precios de la canasta básica en Michoacán
-
Michoacán1 día agoSedeco anuncia feria de empleo simultánea en 6 municipios con más de mil 600 vacantes
-
Opinión22 horas agoPresidente municipal de Zitácuaro confirma presentación de Belinda en la feria local
-
Michoacán1 día agoOctavio Ocampo asiste a la toma de posesión del nuevo Obispo de la Diócesis de Zamora
-
Internacionales2 días agoRusia bajo alerta por nevadas históricas y ciclones en el Extremo Oriente

