Seguridad
Gobierno federal de Morena incumple con federalización educativa: PRD Michoacán •
El gobierno del estado busca culpables, sin asumir su responsabilidad • Vacío de poder en la Secretaría de Educación; los maestros siguen en las calles
Morelia, Michoacán, a 17 de noviembre de 2021.-Los gobiernos federal y estatal de MORENA nuevamente incumplen con la federalización educativa para Michoacán, señalaron las y los integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Recordaron que fue el ex gobernador Silvano Aureoles Conejo, quien inició el proceso de federalización de la educación e incluso en su momento recibió el compromiso del Presidente de México de que lo antes posible se concretaría, no obstante, el gobierno de la República no cumplió dejando en el abandono a las y los docentes michoacanos.
Con la llegada del gobierno oficialista al gobierno del Estado, el Presidente de México nuevamente prometió federalizar la nómina educativa, así lo declaró durante su última visita a Michoacán, el pasado 9 de octubre, en el llamado Plan de Apoyo a Michoacán, del cual tampoco hay acciones ni resultados.
Las y los integrantes del PRD, Brissa Arroyo Martínez, Secretaria de Comunicación Política, Verónica Naranjo Vargas, de Agenda de igualdad de género, Diversidad Sexual, Derechos Humanos, de las Juventudes, Educación, Ciencia y Tecnología, José Luis Esquivel Zalpa, Secretario de Gobiernos y Asuntos Legislativos y Helder Valencia Soto, Secretario de Planeación Estratégica y Organización, sostuvieron que los gobiernos estatal y federal de Morena no solo no cumplen con la federalización educativa, sino que en lugar de asumir la responsabilidad el gobierno estatal, voceros, y hasta legisladores federales se han dedicado a buscar culpables.
Lamentaron el vacío de poder y la inacción que persiste en la Secretaría de Educación del Estado, en donde sus funcionarias y funcionarios asumen una actitud indolente mientras las y los maestros siguen tomando las calles por la falta de pagos y porque no se ha logrado concretar la federalización.
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) hizo un llamado a los gobiernos federal y estatal para que den respuesta favorable a la federalización y no esperarse hasta el ejercicio 2023.
-
Política2 días agoFabiola Alanís destaca inversión federal de 57 mil millones de pesos para la paz en Michoacán
-
Congreso2 días agoOctavio Ocampo propone regular asilos en Michoacán para asegurar un trato digno
-
Zitácuaro2 días agoToño Ixtláhuac encabeza la firma de convenio entre Zitácuaro y el INAP para capacitar a funcionarios públicos
-
Michoacán7 horas agoEl Cecytem destaca la oferta de ocho carreras técnicas orientadas al mercado laboral actual
-
Congreso2 días agoPoder Legislativo otorga reconocimiento póstumo a defensor de la mariposa monarca
-
Michoacán1 día agoAccidente autobús Toluca-Zitácuaro: cae a barranco en Almoloya de Juárez, hay 2 muertos y varios heridos
-
Congreso5 horas agoOctavio Ocampo destaca la necesidad de recursos públicos y acompañamiento para ambientalistas en Michoacán
-
Michoacán2 días agoFGE implementa jornadas de prevención del acoso escolar y seguridad digital en planteles de Morelia


