Seguridad
Guardia Civil asegura en Apatzingán 2 fusiles, un kilo de metanfetamina y 267 municiones
Guardia Civil asegura en Apatzingán 2 fusiles, un kilo de metanfetamina y 267 municiones
•Tras el reporte de una agresión a personal de la Sedena, el personal adscrito acudió en apoyo; lograron la detención de un presunto implicado y el aseguramiento de dos vehículos con reporte de robo y 10 cargadores.
Apatzingán, Michoacán, 25 de octubre del 2022.- En una rápida acción de apoyo a personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), quien sufrió una agresión por civiles armados, personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), logró el aseguramiento de una persona del sexo masculino, dos armas de fuego largas, 267 cartuchos y 10 cargadores útiles, droga, así como de dos vehículos que contaban con reporte de robo.
Tras recibir el llamado de apoyo por parte del personal de la Sedena, y en coordinación con Guardia Nacional (GN), los guardias civiles se trasladaron a la localidad Los Charcos, ubicada en esta demarcación; lugar donde efectuaban recorridos de búsqueda y vigilancia, a fin de dar con el paradero de los presuntos agresores.
Momentos después, lograron el aseguramiento de una persona del sexo masculino, por su probable responsabilidad, a quien se le decomisaron dos armas de fuego largas tipo fusil, junto a los cartuchos útiles y cargadores. Además le incautaron alrededor de un kilogramo de sustancia granulada con las características de la metanfetamina.
También se aseguraron dos vehículos de las marcas Toyota y Jeep, mismas que se encontraban en aparente estado de abandono y con reporte de robo.
El masculino junto a lo decomisado, fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente, a fin de llevar a cabo las diligencias que marca la Ley. La SSP no tolerará ningún acto de violencia contra la población michoacana y trabaja permanentemente para velar por la paz y tranquilidad en el territorio estatal.
-
Política3 días agoOctavio Ocampo impulsa reestructuración territorial del PRD en Michoacán
-
Seguridad2 días agoFGE detiene a Miguel Ángel “N” por presunta desaparición de un hombre en Zamora
-
Michoacán2 días agoAyuntamiento de Morelia despliega brigadas de mantenimiento en plazas y jardines del Centro Histórico
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla anuncia inauguración del teleférico de Uruapan para el 18 de abril
-
Regionales3 días agoFernando Ocampo anuncia apoyos millonarios a productores y ganaderos en la Feria de Pascua Tuzantla 2026
-
Michoacán3 días agoCofepris autoriza al Hospital General de Zona No. 83 del IMSS para realizar procesos de trasplante
-
Michoacán3 días agoFabiola Alanís destaca que el fortalecimiento de la infraestructura escolar es una acción directa contra la violencia
-
Seguridad3 días agoEntrega de equipo responde a necesidades directas de los agentes para mejorar el bienestar en los cuarteles regionales

