Seguridad
Guardia Civil asegura en Apatzingán 2 fusiles, un kilo de metanfetamina y 267 municiones
Guardia Civil asegura en Apatzingán 2 fusiles, un kilo de metanfetamina y 267 municiones
•Tras el reporte de una agresión a personal de la Sedena, el personal adscrito acudió en apoyo; lograron la detención de un presunto implicado y el aseguramiento de dos vehículos con reporte de robo y 10 cargadores.
Apatzingán, Michoacán, 25 de octubre del 2022.- En una rápida acción de apoyo a personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), quien sufrió una agresión por civiles armados, personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), logró el aseguramiento de una persona del sexo masculino, dos armas de fuego largas, 267 cartuchos y 10 cargadores útiles, droga, así como de dos vehículos que contaban con reporte de robo.
Tras recibir el llamado de apoyo por parte del personal de la Sedena, y en coordinación con Guardia Nacional (GN), los guardias civiles se trasladaron a la localidad Los Charcos, ubicada en esta demarcación; lugar donde efectuaban recorridos de búsqueda y vigilancia, a fin de dar con el paradero de los presuntos agresores.
Momentos después, lograron el aseguramiento de una persona del sexo masculino, por su probable responsabilidad, a quien se le decomisaron dos armas de fuego largas tipo fusil, junto a los cartuchos útiles y cargadores. Además le incautaron alrededor de un kilogramo de sustancia granulada con las características de la metanfetamina.
También se aseguraron dos vehículos de las marcas Toyota y Jeep, mismas que se encontraban en aparente estado de abandono y con reporte de robo.
El masculino junto a lo decomisado, fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente, a fin de llevar a cabo las diligencias que marca la Ley. La SSP no tolerará ningún acto de violencia contra la población michoacana y trabaja permanentemente para velar por la paz y tranquilidad en el territorio estatal.
-
Seguridad1 día agoREGISTRAN INCENDIO EN PLANTA RECICLADORA Y VIVIENDA EN ZITÁCUARO
-
Seguridad3 días agoFuerzas de seguridad detienen a tres personas con armamento en Nuevo Parangaricutiro
-
Política3 horas agoProponen a Raúl Morón como aspirante a la coordinación de la Cuarta Transformación en Michoacán
-
Zitácuaro3 horas agoBomberos de Zitácuaro emiten recomendaciones de seguridad por temporada de lluvias
-
Zitácuaro4 horas agoGobierno municipal de Zitácuaro otorga reconocimientos y estímulos económicos a bomberos.
-
Seguridad8 horas agoAccidente de motocicleta en la carretera Zitácuaro-Tuzantla deja un lesionado
-
Seguridad22 horas agoGobierno de Michoacán investiga presunta apología del delito en evento del Congreso del Estado
-
Seguridad1 día agoEnfrentamiento en Madero, Michoacán, deja cuatro detenidos y un fallecido


