Seguridad
Guardia Civil de Jacona rescata a dos adultos mayores víctimas de secuestro virtual
Jacona, Michoacán, 9 de diciembre de 2023.- La Guardia Civil de Jacona, Michoacán, rescató con éxito a dos adultos mayores que eran víctimas de secuestro virtual.
Los hechos ocurrieron luego de que una persona denunciara que sus familiares, un hombre y una mujer de 70 y 65 años, respectivamente, habían sido secuestrados.
En respuesta a la denuncia, la Guardia Civil inició un operativo de búsqueda que se centró en hoteles y lugares públicos de la ciudad.
Tras varias horas de búsqueda, los agentes localizaron a los adultos mayores en un establecimiento ubicado sobre la carretera Nacional en la colonia La Enramada.
Los afectados fueron puestos a salvo y trasladados a las instalaciones de la Guardia Civil, donde fueron valorados por paramédicos.
Los paramédicos determinaron que los adultos mayores se encontraban en buen estado de salud, por lo que fueron entregados a sus familiares.
La Guardia Civil reitera su compromiso con la seguridad ciudadana y agradece la colaboración de la población.
La institución exhorta a denunciar cualquier actividad sospechosa a los números de emergencia 911 y 089 Denuncia Anónima, disponibles las 24 horas del día y todo el año.
-
Zitácuaro3 días agoVanessa Millán, responde a críticas por incremento tarifario y aclara sanción a unidad involucrada en atropellamiento de perro
-
Regionales3 días agoAnuncia Lety Arriaga a los ganadores del Concurso de Globos de Cantoya en Ocampo
-
Política2 días agoCarlos Torres Piña resalta los resultados del deporte mexicano y el apoyo gubernamental
-
Seguridad14 horas agoChoque de motocicletas en Zitácuaro deja dos hombres lesionados
-
Política2 días agoJesús Mora califica como entreguista la denuncia del PRI en Estados Unidos
-
Michoacán1 día agoBedolla destaca inversión estatal superior a 10 mil 400 mdp en obras que transforman a Morelia
-
Seguridad2 días agoMotociclista derrapa en la carretera Zitácuaro-Morelia sin reporte de lesiones
-
Zitácuaro2 días ago50 % de descuento en pasajes para estudiantes: Vanessa Ixtláhuac presenta la tarjeta «Juntos por la Educación» 2026

