Seguridad
Hallan fosa común con 192 cuerpos en México
El alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, declaró que van a ordenar los procesos para que no se repitan este tipo de casos en fosas comunes.
Los familiares de los desaparecidos en México descubrieron una fosa común en el panteón Palo Verde, ubicado en Veracruz, donde la antigua Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), actual Fiscalía General del Estado (FEG), depositó unos 192 cuerpos sin protocolos de inhumación e identificación.
El hallazgo fue realizado este viernes durante la búsqueda del cuerpo de Gemma Mavil Hernández, una mujer desaparecida desde mayo de 2011. Se trata de la tercera exhumación llevada a cabo para encontrar los restos de la mujer, sin embargo, no han sido encontrados.
En cambio, la investigación ha permitido hacer el hallazgo de los 192 cuerpos.
“El problema es que hace años se dieron en venta espacios de la fosa común a personas que hicieron estos acuerdos que hoy representan una irregularidad, lo estamos atendiendo y lo vamos a ordenar para que estas historias no se vuelvan a contar en Xalapa”, reconoció el alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez.
-
Regionales1 día agoLety Arriaga invita a celebrar las Fiestas Patrias 2026 con programa cultural y cívico
-
Política2 días agoCarlos Torres Piña confirma contar con exámenes de control y confianza aprobados por autoridad federal
-
Zitácuaro2 días agoZitácuaro prepara carrera recreativa de 5K y desfile para las fiestas patrias
-
México1 día agoDetienen en Zapopan a presunto operador criminal vinculado al homicidio de Carlos Manzo, alcalde de Uruapan
-
Regionales1 día agoIsmael Arriaga devela Bando Solemne y arranca Fiestas Patrias en Juárez
-
Regionales3 días agoNorma Yáñez Sierra promueve atención municipal para pasaportes mexicanos y el programa REFAMI
-
Política2 días agoGrecia Aguilar fortalece trabajo territorial y entrega apoyos en Zitácuaro y Jungapeo
-
Zitácuaro2 días agoBomberos de Zitácuaro traslada a menor lesionado tras percance vial en la carretera Morelia-Zitácuaro

