Seguridad
Hermano de la Tuta se suicida al verse acorralado por federales
Morelia, Michoacán.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán informa que derivado de las diligencias realizadas hasta el momento con relación a los hechos en los que perdió la vida una persona, cuyo cadáver fue localizado esta mañana en un inmueble de la ciudad de Lázaro Cárdenas, se ha permitido establecer lo siguiente:
Poco después de las 05:00 horas, en los momentos que personal de la Policía Federal realizaba una acción operativa en la zona residencial Los Tulipanes, escuchó una detonación de disparo de arma de fuego que provenía del departamento marcado con el número 92, del mismo conjunto habitacional.
Por lo anterior, de inmediato el personal ingresó a la vivienda, localizando en una de las recámaras, el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, que de acuerdo a las identificaciones IFE y licencia de manejo que se encontraron en el lugar, corresponde a la persona de Aquiles Gómez Martínez, de 41 años de edad, con domicilio la colonia San Martín, en Arteaga, Michoacán.
El occiso presentaba una herida producida por proyectil de arma de fuego a la altura del paladar con salida en la zona occipital. Junto a su cuerpo se localizó un arma calibre 9 mm, una ojiva amorfa dos cargadores abastecidos y una caja con 50 cartuchos útiles.
En el lugar se practicaron diligencias periciales y se ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense para que se le practicara la necropsia de ley, corroborándose el deceso por la herida por arma de fuego. Ahí mismo se dispuso el aseguramiento precautorio del inmueble y de un vehículo tipo Smart, color verde.
De igual forma, la prueba de Rodizonato de Sodio practicada en ambas manos, arrojó positivo en una extremidad, hecho que apoyado con testimoniales, afianza la hipótesis de que Gómez Martínez, probablemente al verse acorralado por los agentes federales, optó por suicidarse.
De acuerdo a indicios recabados en el lugar, Aquiles Gómez Martínez es hermano de Servando Gómez Martínez, líder de una organización delincuencial.
Según testimoniales, el ahora occiso tenía aproximadamente un mes habitando dicha residencia y se le veía acompañado de una persona del sexo femenino y un menor de edad.
Hasta esta tarde, el cadáver no ha sido reclamado ante la autoridad ministerial, misma que continúa con las diligencias respecto a estos hechos.
Sobre este evento, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán ya mantiene intercambio de información con la Procuraduría General de la República.
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramirez Bedolla desplegará operativo de seguridad para la festividad de Noche de Muertos
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramirez Bedolla inaugura el primer tramo del segundo periférico de Morelia
-
Seguridad2 días agoCondenan a 20 años de cárcel a extorsionador de comerciante en Zitácuaro
-
Regionales6 horas agoEncabeza Lety Arriaga acto cívico y cultural con familias y estudiantes de La Cantera en Ocampo
-
Seguridad9 horas agoZitácuaro | Rescata FGE a perrita en desnutrición extrema en cateo en la Melchor Ocampo
-
Michoacán1 día agoConmemora Bedolla 261 aniversario del natalicio de José María Morelos y Pavón
-
Michoacán8 horas agoAlfredo Ramirez Bedolla encabeza desfile cívico-militar por el 261 aniversario del natalicio de José María Morelos y Pavón
-
Regionales6 horas agoEncabeza Ismael Arriaga arranque de actividades del Mes Rosa e impulsa jornadas de salud en Juárez

