Seguridad
Hombre sentenciado a 100 años de prisión por secuestro de estudiante en Uruapan
Morelia, Michoacán – Un hombre identificado como Miguel Ángel “N” fue sentenciado a 100 años de prisión por el secuestro agravado de una estudiante de 22 años, ocurrido en Uruapan en 2021, según informó la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) el 11 de septiembre de 2025.
De acuerdo con un comunicado de la fiscalía, un Tribunal de Enjuiciamiento encontró al hombre responsable tras un juicio oral. La FGE expuso que el 4 de mayo de 2021, el sentenciado privó de la libertad a la víctima en su domicilio en la colonia San Juan Evangelista y la mantuvo en cautiverio.
La dependencia señaló que durante ese tiempo, la víctima fue agredida sexualmente y el captor exigió a los familiares un pago de 3 millones de pesos por su liberación, realizando dos pagos parciales por un total de 1,500 dólares desde Estados Unidos.
La fiscalía informó que el 13 de mayo de 2021, agentes de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) detuvieron a Miguel Ángel “N” en la caseta de Taretan. Según el comunicado, la víctima se encontraba privada de su libertad dentro del vehículo en el momento del arresto.
Además de la pena de prisión, la sentencia incluye el pago por la reparación del daño, indicó la FGE.
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla reporta la detención de 48 personas por extorsión en Michoacán durante 2026
-
Michoacán3 días agoLuis Roberto Arias Reyes acuerda la conformación de una Junta Comunitaria del Agua para Jesús del Monte
-
Seguridad3 días agoGuardia Civil Retira 68 Máquinas Tragamonedas Durante Inspecciones en Huandacareo
-
Zitácuaro3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla inaugura el paso vehicular Ignacio López Rayón en Zitácuaro
-
Michoacán3 días agoFabiola Alanís encabeza reunión con la CMIC para abordar la agenda de infraestructura en Michoacán
-
Michoacán3 días ago“En Zitácuaro, Ramírez Bedolla inaugura puente elevado que acortará 40 minutos el camino a Maravatío”
-
Seguridad2 días agoDetienen a Ramón Ángel “N”, alias “R1”, presunto autor intelectual del homicidio de Carlos Manzo
-
Política3 días agoJesús Mora pide a Juan Carlos Barragán respetar las normas de Morena tras críticas al gobernador


