Seguridad
IEESSPP referente en la creación de áreas especializadas y científicas para la seguridad pública.
Morelia, Michoacán.- Caminado hacia la transformación en educación, profesionalización y especialización de excelencia de nuestros funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), clausura el Curso Internacional “Cómo Detectar Mentiras a través de la Observación, Interpretación, Análisis e Investigación del Comportamiento Humano”.
Encabezando la ceremonia el Comisario J. Antonio Bernal Bustamante, Presidente del Consejo Académico de la Región de Occidente y Director General del IEESSPP, agradeció a los invitados especiales e instructores del curso, el Teniente Coronel Hitler Odín Martínez Lupera y el Capitán Diego Pozos de la Policia Nacional del Ecuador, por su profesional instrucción dentro de los trabajos realizados en el curso, e hizo la invitación para continuar trabajando coordinadamente en el intercambio información en materia de educación policial.
El objetivo principal es descubrir los modelos psicológicos detrás de la verdad y la falsedad, creando estrategias para la implementación de un proceso integrado para la detección del engaño y la mentira a través de alianzas estratégicas apoyadas en herramientas útiles logrando eficacia y eficiencia.
En su intervención el Teniente Coronel Hitler Odín Martínez Lupera, expresó, “en este curso hemos desarrollado herramientas indispensables para detectar mentiras, para nosotros es un orgullo en entregar 28 funcionarios policiales procuradores de justicia para que ustedes la sociedad michoacana pueda contar con este equipo profesional”, así mismo aprovechando la intervención, agradeció al Comisario J. Antonio Bernal Bustamante y a todo el personal del IEESSPP, por hacerlos sentir en casa.
Cabe mencionar que el Teniente Coronel Odín Martínez reitero su compromiso en la cimentación de los futuros proyectos que mejoraran la situación en materia de educación académica y policial en nuestro estado, teniendo en puerta la firma de convenio interinstitucional entre la Policía Nacional del Ecuador y el IEESSPP.
A mitad del camino, el gobierno de Michoacán, a través del IEESSPP refrenda el compromiso con todos los cuerpos policiales para brindarles un servicio de alta calidad e impulsar programas de capacitación y profesionalización policial con el objetivo de forjar a la mejor policía del país, cómo lo instruyó desde el inicio de su mandato el gobernador, Silvano Aureoles Conejo.
-
Opinión3 días agoEl sitio de San Felipe los Alzati: paisaje, historia ambiental y arqueología, en el oriente de Michoacán.
-
Congreso2 días agoCongreso de Michoacán analiza exhorto sobre abasto de medicamentos
-
Política2 días agoMary Carmen Bernal Martínez entrega apoyos de almacenamiento de agua y anuncia programa de canasta básica en Zitácuaro
-
Política2 días agoJesús Mora González destaca aprobación de reforma contra endeudamiento transexenal en Michoacán
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla afirma que se han invertido más de 40 mil mdp en infraestructura sin contratar deuda
-
Congreso3 días agoToño Carreño defiende facultad de ayuntamientos para endeudarse en reforma constitucional de Michoacán
-
Deportes2 días agoComisión Estatal de Cultura Física y Deporte amplía oferta deportiva en Centros de Desarrollo Deportivo
-
Michoacán2 días agoSecretaría de Salud de Michoacán informa sobre vacunación contra el sarampión en población con esquemas incompletos

