Connect with us

Seguridad

Imparte IEESSPP curso especializado en Tácticas de Combate en Estructuras Urbanas

Published

on

Enviar Por:

Morelia, Michoacán.- Con modelos de alta calidad en educación policial, profesionalización y especialización para los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), apertura el “Curso Internacional de Operaciones Tácticas de Combate en Estructuras Urbanas”.

El Comisario J. Antonio Bernal Bustamante, Director General del IEESSPP y Presidente del Consejo Académico de la Región de Occidente, dio la bienvenida a los cursantes provenientes de la República de Ecuador, del Estado de México y Michoacán, mencionó que con estas actividades transversales de gobierno que bien encabeza el Ing. Silvano Aureoles Conejo, y que a lo largo de dos años de administración en este instituto, se ha avanzado de manera contundente e importante, mejorando día con día las técnicas, especializando a las y los michoacanos encargados de hacer cumplir la ley.

Este curso tiene como finalidad que los participantes adquieran los conocimientos del marco teórico y la aplicación, de técnicas y tácticas que permitan minimizar los riesgos en la acción al contrarrestar una situación crítica en operaciones de conflicto armado en estructuras urbanas.

El proceso de formación se desarrollará a través de enseñanza – aprendizaje, utilizando para ello diversas estrategias instruccionales, haciendo demostración de la correcta aplicación de las técnicas y tácticas tratadas en el marco teórico, una vez cumplido este proceso se incentiva la participación activa de los concursantes, donde colocan en práctica bajo la conducción y supervisión del facilitador el conocimiento adquirido hasta el desarrollo de las herramientas adquiridas donde experimentan el proceso de la transformación de la adquisición del conocimiento en aplicación hasta haber logrado la autonomía operativa.

A mitad del camino, el gobierno de Michoacán, a través del IEESSPP refrenda el compromiso con el todos los cuerpos policiales para brindarles un servicio de alta calidad e impulsar programas de capacitación y profesionalización policial con el objetivo de forjar a la mejor policía del país, cómo lo instruyó desde el inicio de su mandato el gobernador, Silvano Aureoles Conejo.

Más leídas