Connect with us

Seguridad

Imparte PGJE curso de especialización en materia de búsqueda de personas desaparecidas

Published

on

Enviar Por:

Morelia, Michoacán.- En el marco de las acciones que se realizan para mantener en constante actualización al personal que labora en esta institución, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través del Instituto de Capacitación y Profesionalización, impartió el “Curso Básico para la Aplicación del Cuestionario para Recolectar Datos de Personas Desaparecidas”.

Esta capacitación está dirigida a personal de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición Cometida por Particulares, y tiene como principal objetivo que los participantes desarrollen y agudicen sus habilidades al momento de recolectar datos para la búsqueda de una persona.

Al dar por inaugurados los trabajos de esta capacitación, Edgar Hugo Rojas Figueroa, director general del instituto, mencionó que la búsqueda y localización de personas es un tema de carácter sensible en el que hay que tomar en cuenta muchos factores al momento de recabar información, entre ellos, el respeto y la discreción.

En ese sentido, destacó que esta actividad es de suma relevancia ya que, a través de ella, las y los funcionarios podrán obtener y desarrollar destrezas teórico-prácticas para el desempeño de su labor y por su puesto mejorar los resultados.

En su oportunidad, la titular de la fiscalía, Sandra Perales Valencia, reconoció que la tarea de buscar y localizar a personas reportadas como desaparecidas es una actividad que demanda completa atención por parte de quienes integran la fiscalía a su cargo, y que, al tratarse de temas tan sensibles, es necesario que los servidores conozcan la debida aplicación de los protocolos de actuación, para realizar su trabajo.

De esta manera, Perales Valencia reconoció la disposición de cada uno de los participantes al querer superarse profesionalmente, ya que además de reforzar su perfil, se garantiza que los servicios de la procuraduría son brindados por personal capacitado y especializado.

El curso fue impartido por la Psicología Nah-yeli Cortés Corzo, a 29 profesionales de psicología y trabajo social provenientes de las diferentes fiscalías regionales.

De esta manera, la PGJE refrenda su compromiso de brindar servicios de la mejor calidad con personal capacitado en cada una de sus áreas, en beneficio de la ciudadanía.

Más leídas