Seguridad
Incineran más de una tonelada de drogas en Michoacán por parte de la FGR y SEMAR
Morelia, Mich., 18 de septiembre de 2024 – La Fiscalía General de la República (FGR), en colaboración con la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR), llevó a cabo la incineración de un total de una tonelada 843 kilos 947 gramos de sustancias ilegales en Lázaro Cárdenas, Michoacán. Esta acción es parte del Programa de Destrucción de Narcóticos, que busca combatir el narcotráfico en el país.
Durante el proceso de incineración realizado en las instalaciones de la Décima Cuarta Zona Naval, se destruyeron específicamente una tonelada 417 kilos 788 gramos de clorhidrato de cocaína, que estaba distribuida en 2,800 ladrillos envueltos en cinta canela y almacenados en 32 bultos. Además, se incineraron 10 kilos 979 gramos de semillas de marihuana y 415 kilos 179 gramos de marihuana.
La incineración se llevó a cabo en presencia de representantes de los tres niveles de gobierno, así como del Órgano Interno de Control de la FGR, quienes verificaron el peso y la autenticidad de las drogas. También estuvieron presentes elementos de cuerpos de seguridad de la entidad, reafirmando el compromiso de las autoridades con la legalidad y la seguridad pública.
La FGR, a través del Centro de Denuncia y Atención Ciudadana (CEDAC), invita a la población a colaborar en la lucha contra el narcotráfico, proporcionando un medio para denunciar actividades ilícitas. Los ciudadanos pueden comunicarse al correo electrónico atencionfgr@fgr.org.mx o al teléfono 4433225902 para realizar sus denuncias.
-
Zitácuaro3 días agoPresentan módulo de información turística táctil en Zitácuaro
-
Congreso3 días agoEmma Rivera se pronuncia a favor de la transparencia en las candidaturas de Morena
-
Michoacán3 días agoAvanza el Segundo Anillo Periférico de Morelia: Alfredo Ramírez Bedolla
-
Política3 días agoOctavio Ocampo exige justicia tras el deceso de Juan Carlos Toledo Jacuinde en Chucándiro
-
Seguridad1 día agoColisión de transporte público contra poste deja siete heridos en Zitácuaro
-
Michoacán3 días agoAyuntamiento de Morelia coordinará operativo vial para la Carrera Adidas 5K, 10K y 21K
-
Congreso3 días agoFabiola Alanís propone persecución de oficio del abuso sexual ante el Congreso de Michoacán
-
Seguridad3 días agoFGE busca identificar a hombre localizado en la zona Centro de Morelia

