Seguridad
Inhabilita Guardia Civil tercera toma para el huachicoleo de agua en el lago de Pátzcuaro
• Con una capacidad de extracción de 240 mil litros en un periodo de ocho horas
Pátzcuaro, Michoacán, 24 de abril de 2024.- Durante la vigilancia diurna implementada en el lago de Pátzcuaro, el Agrupamiento Lacustre de la Guardia Civil aseguró otra bomba de sustracción ilegal de agua, además de 30 metros de manguera de tres pulgadas de diámetro, equipo ubicado en las cercanías de la isla Urandén.

En la inspección a pie, los agentes encontraron aún encendida la bomba de alto flujo, la cual tiene capacidad de extracción de 240 mil litros en un periodo de ocho horas, misma que presuntamente se utilizaba para abastecer hectáreas de siembra.
A casi un mes de implementados los trabajos operativos en el lago de Pátzcuaro, al cual se sumó la vigilancia del lago de Zirahuén, se han asegurado tres bombas y equipamiento para la extracción ilegal del recurso y se ha detenido a una persona al haber sido encontrada en flagrancia extrayendo agua.
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramirez Bedolla inaugura el primer tramo del segundo periférico de Morelia
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramirez Bedolla desplegará operativo de seguridad para la festividad de Noche de Muertos
-
Regionales11 horas agoEncabeza Lety Arriaga acto cívico y cultural con familias y estudiantes de La Cantera en Ocampo
-
Seguridad2 días agoCondenan a 20 años de cárcel a extorsionador de comerciante en Zitácuaro
-
Seguridad13 horas agoZitácuaro | Rescata FGE a perrita en desnutrición extrema en cateo en la Melchor Ocampo
-
Michoacán12 horas agoAlfredo Ramirez Bedolla encabeza desfile cívico-militar por el 261 aniversario del natalicio de José María Morelos y Pavón
-
Michoacán1 día agoConmemora Bedolla 261 aniversario del natalicio de José María Morelos y Pavón
-
Tuxpan7 horas agoTuxpan acelera obras públicas y garantiza cierre transparente del ejercicio 2026


Debe estar conectado para enviar un comentario.