Connect with us

Seguridad

Inicia PGJE investigaciones sobre el caso de la Subprocuradora de Zitácuaro y policía “stripper”

Published

on

MORELIA, Michoacán.- Por instrucciones del Procurador General de Justicia del Estado, Plácido Torres Pineda, en la Visitaduría General de la PGJE, se ha dado inició a las investigaciones correspondientes sobre los acontecimientos presuntamente referidos en una nota periodística, donde se relaciona a  la Subprocuradora Regional de Justicia de Zitácuaro en una fiesta.

Las primeras investigaciones indican que la reunión donde se menciona a la titular de la subprocuraduría, era el festejo de esa región por el día de la madre, el cual se llevó a cabo el día nueve de mayo del año en curso; que en ningún momento se contrató a ningún striper, que la persona que sale en el video es un elemento de la Policía Municipal, mismo que circunstancialmente llegó al lugar del desayuno y se prestó a las bromas incitadas por las celebrantes, solicitándose la colaboración del municipio para deslindar responsabilidades.

Asimismo, las primeras indagatorias señalan que en ningún momento se descuidó el servicio de atención al público que acude a las instalaciones de la subprocuraduría, ya que dicho evento se realizó antes del horario de entrada a trabajar.

Por lo anterior, la Visitaduría General continúa tomando declaraciones a las personas que asistieron al festejo, para deslindar responsabilidades y aclarar la situación de dicha acción. Si se dictaminara alguna responsabilidad de parte de los servidores, estos serán sancionados de acuerdo a la ley orgánica de la PGJE.

De igual forma, se aclara que todos los cambios que han existido en esta y en todas las subprocuradurías, son ordenados por el Titular de la Dependencia, mismos que obedecen a necesidades del servicio y a prevenir que los elementos que llevan mucho tiempo en un lugar de adscripción, sean amenazados u originen vicios o lazos de amistad con la delincuencia.

Así también, se señala que el pasado 12 de junio, el Procurador Torres Pineda, asistió a una audiencia ciudadana al oriente michoacano, donde acompañado de personal de la Visitaduría, se escuchó además de manera individual a 64 trabajadores de esa subprocuraduría, de los cuales solo tres manifestaron molestia, pero por “la exigencia del trabajo”. Cabe indicar que estos tres inconformes tienen procedimientos administrativos previos.

Para la PGJE es primordial la responsabilidad y atención de los servidores públicos a la sociedad, así como recordar que si reciben  mal trato y mala atención de parte del personal que labora en la dependencia, pueden pasar a la Visitaduría General a presentar la queja correspondiente.

Más leídas