Seguridad
Inicia Sistema Penitenciario campaña para detectar cáncer de próstata
Inicia Sistema Penitenciario campaña para detectar cáncer de próstata
La enfermedad es la principal causa de muerte en hombres.
Morelia, Michoacán, 24 de febrero de 2023.- Con la toma de una muestra de sangre y amplia información a mil internos en los penales “David Franco Rodríguez” y de Alta Seguridad para Delitos de Alto Impacto, inició el Sistema Penitenciario de Michoacán una campaña de detección de cáncer de próstata en personas privadas de la libertad que recorrerá los 11 penales del estado.
La prueba de antígeno prostático, que por primera vez se aplica de manera gratuita a internos de la entidad, tiene como objetivo la detección y atención oportuna de este padecimiento que, en México es la principal causa de muerte en hombres, ya que en el país el 70 por ciento de los casos se detecta en etapa avanzada.
“El cáncer de próstata es la principal causa de muerte en hombres en México, es importante detectarlo a tiempo porque el 70 por ciento de las veces se detecta de manera avanzada, se disemina hacia los huesos y eso provoca lesiones óseas en la columna vertebral que incapacitan a la gente y puedes incluso dejar de caminar”, destacó Alejandro García Oseguera, encargado del departamento de Urología del Sistema Penitenciario.
En seguimiento a la instrucción del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla de garantizar los derechos a personas privadas de la libertad, esta campaña dio inicio con la prueba de sangre a mil internos y tras mandarla a analizar, paciente que resulte sospechoso (por arriba de cuatro nano gramos), se le dará seguimiento con más estudios, ultrasonido, tacto rectal, biopsia y tratamiento.
-
Zitácuaro2 días agoVanessa Millán, responde a críticas por incremento tarifario y aclara sanción a unidad involucrada en atropellamiento de perro
-
Regionales3 días agoAnuncia Lety Arriaga a los ganadores del Concurso de Globos de Cantoya en Ocampo
-
Política3 días agoOctavio Ocampo reconoce la creación del primer Instituto de la Discapacidad en Jiquilpan
-
Política2 días agoCarlos Torres Piña resalta los resultados del deporte mexicano y el apoyo gubernamental
-
Política1 día agoJesús Mora califica como entreguista la denuncia del PRI en Estados Unidos
-
Michoacán13 horas agoBedolla destaca inversión estatal superior a 10 mil 400 mdp en obras que transforman a Morelia
-
Seguridad2 días agoMotociclista derrapa en la carretera Zitácuaro-Morelia sin reporte de lesiones
-
Seguridad3 horas agoChoque de motocicletas en Zitácuaro deja dos hombres lesionados

