Seguridad
Investiga la FGR la Comisión de un delito comprendido en la Ley General de Bienes Nacionales
El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), inició carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables en la comisión de un delito, comprendido en la Ley General de Bienes Nacionales.
De acuerdo con el expediente, derivado de la denuncia interpuesta por el apoderado legal de un particular, con base a la supervisión y trabajos constantes que realiza personal de la Comisión Nacional del Agua, en el mantenimiento de la red hídrica, se constituyeron en el lugar conocido como Ojo de Agua, perteneciente a la localidad de Salitre de Maruata, perteneciente al municipio de Coalcomán.
En el lugar fue localizado el desvió intencional de Agua Nacional de su cauce, produciendo con ello una alteración en su calidad, una disminución significativa en su caudal y en el abastecimiento del manantial denominado “Ojo de Agua¨.
En consecuencia de la denuncia presentada, elementos de la Policía Federal Ministerial y peritos de la (FGR) realizaron las actuaciones correspondientes, para que el Ministerio Público Federal (MPF) integre la carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables, del aprovechamiento y explotación de un bien que le pertenece a la nación, sin contar con la concesión, permiso o autorización, o que se hubiera celebrado contrato con la autoridad competente.
-
Seguridad3 días agoAutoridades detienen a uno de los responsables del cobro de cuotas de extorsión a productores limoneros de Apatzingán
-
Regionales3 días agoJungapeo Une Corazones: Entrega de Ayuda Humanitaria a Víctimas de Inundaciones en Veracruz
-
México2 días agoRaúl Morón propone reformar Ley del Deporte para aumentar presupuesto y becas
-
Seguridad3 días agoDentro de operativo Blindaje Morelia, asegurados más de 57 kilos de mariguana: SSP
-
Michoacán2 días agoMichoacán asegura tratamientos oncológicos para mujeres y entrega 1.770 apoyos directos
-
Política2 días agoPRD Michoacán convoca a Asamblea Estatal para trazar estrategia hacia 2027
-
Seguridad3 días agoMovimiento Ciudadano condena asesinato de líder limonero en Michoacán y exige intervención federal
-
Congreso1 día agoLegisladores del PAN abandonan sesión en Apatzingán en protesta por inseguridad


