Seguridad
Investiga PGJE hechos ocurridos en Uruapan donde un agente perdió la vida
Uruapan, Michoacán. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) integró carpeta de investigación por hechos ocurridos hoy en el municipio de Uruapan, derivados de trabajos de persecución del delito y acciones operativas y coordinadas con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Policía Michoacán.
En dichas acciones, donde el personal ministerial, policial y castrense que efectuaba tareas para dar cumplimento a mandatos judiciales por los delitos de extorsión y secuestro, fue agredido con disparos de arma de fuego, se logró el aseguramiento de cinco vehículos, uno de éstos blindado.
• Acciones operativas de Policía Ministerial, Policía Michoacán y Ejército permitieron asegurar cinco vehículos, uno de éstos blindado
La agresión fue repelida, iniciándose un enfrentamiento y posterior persecución, la cual aún continúa esta noche en una zona serrana ubicada entre las localidades de Cutzato y Chimilpa con el fin de dar con los responsables.
En estos hechos fueron heridos el jefe de grupo de la Policía Ministerial, Saúl Betancio Guerrero, un agente investigador y un elemento de Policía Michoacán; el primero de ellos falleció momentos después cuando recibía atención médica.
Los agresores aprovecharon lo intricado de la zona para accionar sus armas de fuego, así como para internarse en el cerro, donde continúa su búsqueda con apoyo de equipo aéreo y terrestre.
• El despliegue fue reforzado para dar con los responsables de agresión al personal operativo
La Procuraduría General de Justicia del Estado • El despliegue fue reforzado para dar con los responsables de agresión al personal operativo; los responsables serán llevados ante los tribunales.
-
Deportes3 días agoPresentan la primera edición de la “Copa Zitácuaro” de fútbol infantil y juvenil
-
Michoacán3 días agoFabiola Alanís invita a turistas a descubrir la riqueza natural y gastronómica de la costa michoacana
-
Seguridad2 días agoUn muerto y ocho lesionados tras volcadura de vehículo en Zitácuaro
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla consolida apoyo mensual a más de 3 mil mujeres para asegurar su lucha contra el cáncer
-
Michoacán3 días agoSecretaría de Turismo reporta desarrollo de más de 700 actividades culturales y de fe en la entidad
-
Michoacán3 días agoMás de 300 internos escenifican viacrucis en penales de Michoacán
-
Michoacán3 días agoFGE capacita a personal pericial en examen médico legal para víctimas de violación sexual
-
Seguridad3 días agoReportan incidente de helicóptero durante evento en Zitácuaro

