Connect with us

Seguridad

Rinde PGJE homenaje a elemento caído en cumplimiento de su deber

Published

on

Enviar Por:

Morelia, Michoacán. –   A no bajar la guardia y actuar con firmeza y contundencia en la investigación y persecución del delito, convocó el Procurador General de Justicia del Estado, José Martín Godoy Castro, durante el homenaje luctuoso al jefe de grupo de la Policía Ministerial, Saúl Betancio Guerrero, quien falleció ayer en el municipio de Uruapan, en cumplimiento de su deber, “es el mejor homenaje que podemos darle”, citó.

Rinden homenaje a Saúl Betancio

Ante familiares, amigos y compañeros del mando policial caído, Godoy Castro puntualizó que la obligación de las y los servidores públicos es seguir abonando con trabajo en la construcción de instituciones fuertes y sólidas que garanticen seguridad y justicia a las y los michoacanos, por lo que reconoció la labor que por más de 24 años realizó Saúl Betancio, en las diferentes áreas de la Procuraduría donde participó y demostró su interés por servir a la ciudadanía y a Michoacán.

“Este día despedimos a un elemento con vocación, a un excelente colaborador que hasta el último momento cumplió con su misión de actuar por la seguridad, por la justicia de las y los michoacanos”, expresó el titular de la PGJE.

Godoy Castro ponderó la vocación de Saúl Betancio, quien siempre estuvo convencido de que su esfuerzo y su trabajo eran por Michoacán, por lo que resaltó que con su partida queda un gran vacío en los corazones de toda su familia, amigos y compañeros de trabajo.

Resaltó trabajo en Fiscalía Regional de Uruapan

En su intervención resaltó el trabajo de la Fiscalía Regional de Uruapan, de donde Saúl Betancio formaba parte, de la cual dijo, ha dado resultados contundentes en la investigación y persecución del delito.

Asimismo, subrayó que la PGJE atiende puntualmente la instrucción del gobernador, Silvano Aureoles Conejo, de perseguir todos los actos que atenten contra las y los michoacanos y no permitir la impunidad.

Saúl Betacio falleció en cumplimiento a su deber

Saúl Betancio Guerrero era originario de Apatzingán y se desempeñaba como Jefe de grupo de la Policía Ministerial en la Fiscalía Regional de Uruapan; en 1994 ingresó a laborar a la PGJE, donde se entregó sin pensar en riesgos, el día de ayer falleció en cumplimiento de su deber.

Durante el homenaje se contó con la presencia de familiares y amigos de Saúl Betancio, así como del coordinador de Fiscalías Regionales, Israel Patrón Reyes; el titular de la Fiscalía Regional de Uruapan, Gabriel Cambrón Castellanos; Ricardo Delgado Castellanos, coordinador general de la Agencia de Investigación y Análisis; el titular de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, Rodrigo González Ramírez y servidores públicos de las diferentes áreas de la PGJE

La PGJE refrenda su compromiso de perseguir todo acto que atente contra la ciudadanía y no permitir la impunidad.

Más leídas