Seguridad
Invita SeCultura a la “Primera Mini Fiesta del Libro Infantil. Libros y Letras para mí”
• La actividad se realizará este sábado 14 y domingo 15 de mayo, a partir de las 10:00 horas.
Morelia, Michoacán; a 3 de mayo de 2022.- La Secretaría de Cultura de Morelia (SeCultura) y Traspatio Librería, en su eje Traspatio Peques (proyecto de fomento a la lectura infantil), suman esfuerzos para invitar a todas las familias a leer y divertirse en comunidad, los días 14 y 15 de mayo de este año, en la “Primera Mini Fiesta del libro infantil. Libros y letras para mí”.
El lugar donde se desarrollará esta mini fiesta del libro será el Boulevard García de León, a la altura del Ancla, de las 10:00 a las 20:00 horas, evento que se realiza con el objetivo de acercar a las familias a los libros a través de actividades de fomento a la lectura, artes, sana convivencia, diversión y calidad artística, una encomienda del presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar a la que la dependencia cultural da cabal cumplimiento.
“Deseamos ser un espacio con actividades que generen y fortalezcan el amor por la lectura en la etapa de la niñez, así como los sanos vínculos familiares a través de los libros, por ello estamos sumando esfuerzos con la SeCultura, dependencia encabezada por Fátima Chávez Alcaraz”, comentó Mara Rahab, de Traspatio Librería.
La invitada especial para esta edición es La Cifra Editorial, una empresa mexicana que busca en cada proyecto una suma ideal y equilibrada de diseño y contenido, que crean y traducen novela gráfica, cómic y álbum ilustrado.
Dentro de las actividades también se ofrecerá un picnic literario/filosófico, un taller con el colectivo Cúmulo de tesla, un concierto de Laura Trotes, yoga, y una lectura con las compañeras del Jardín de la calma, entre otras actividades para las familias.
Programación Mini Fiesta del libro infantil
Sábado 14
10:00 Hrs. Clase de yoga para las familias. Cuota de cooperación consciente
11:00 Hrs. Taller de lectura para familias “El jardín de la calma”
12:30 Hrs. Presentación de A-L-X. El nuevo vecino de La Cifra Editorial con su editora, Genoveva Muñoz, para todas las infancias.
17:00 Hrs. Charla a cargo de LunaMa para madres y padres de familia
18:00 Hrs. Lectura en voz alta del libro” Amo mis pesadillas” para todas las edades y taller de artes plásticas
Domingo 15
10:00 Hrs. Picnic literario para todas las familias
12:00 Hrs. Taller Cúmulo de Tesla
18:00 Hrs. Concierto para todas las familias con Laura Trotes Canta Cuentos. Primavera de las infancias, movimiento nacional de la canción infantil
-
Congreso2 días agoFabiola Alanís hace un llamado a la unidad nacional en defensa de la soberanía de México
-
Congreso3 días agoOctavio Ocampo propone revisión de representación plurinominal y elección judicial en Michoacán
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla encabeza el Festival Jalo por las Niñas y los Niños en Morelia
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla anuncia canje de boletos para concierto de Marco Antonio Solís mediante donación de pañales
-
Regionales2 días agoGobierno de Fernando Ocampo realiza entrega de juguetes y actividades recreativas por el Día de la Niñez
-
Michoacán2 días agoFoturmich invita a disfrutar del descanso natural en Rancho Viejo Los Azufres este fin de semana
-
Internacionales2 días agoDonald Trump anuncia el fin de los enfrentamientos directos con Irán
-
Michoacán3 días agoJesús Mora respalda postura de la presidenta Claudia Sheinbaum en defensa de la soberanía nacional

