Seguridad
Jesús Murillo Karam señala que el caso Ayotzinapa sigue abierto
La investigación sobre la muerte de los 43 normalistas de Ayotzinapa “sigue abierta”, dijo este miércoles el procurador Jesús Murillo Karam.
Según publica El Universal, el titular de la Procuraduría General de la República aseguró que todavía falta el “cumplimiento de las órdenes de aprehensión y la integración de averiguaciones”, así como la captura de algunas de las personas que ejecutaron a los estudiantes.
“Ayer dije que no ha terminado la averiguación, que sigue abierta”, comentó el funcionario. Murillo Karam aseguró que Felipe Flores, quien se desempeñaba como jefe de la policía de Iguala, no presenció el asesinato de los jóvenes en el basurero de Cocula. Por las declaraciones de ‘El Cepillo’, se sabe que los estudiantes fueron calcinados en el basurero de Cocula, tras ser detenidos en Iguala.
Mientras no sea un asunto delictivo, por el momento no le compete a la procuraduría indagar quién dio la indicación a los estudiantes de ir al centro de Iguala a recaudar fondos para un viaje que realizarían, dijo el funcionario en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.
‘El Cepillo’ dijo en su declaración que fue José Luis Hernández Rivera, director de la Escuela normal Rural de Ayotzinapa, quien dio la orden de que los jóvenes se concentraran en el centro de Iguala.
Este martes, la PGR anunció que los normalistas fueron quemados en el basurero de Cocula por órdenes de José Luis Abarca, exalcalde de Iguala, y de su esposa, María de los Ángeles Pineda, además del jefe de la policía, Felipe Flores.
-
Internacionales3 días agoSismo magnitud 7.6 sacude Panamá y activa alerta de tsunami
-
Michoacán3 días agoExplica Sí Financia la importancia de conocer el costo real y la planeación de créditos para emprendedores
-
Política2 días agoVanessa Millán encabeza intervención de cancha en Nicolás Romero, Zitácuaro, con apoyo de vecinos
-
Zitácuaro3 días agoInaugura Juan Antonio Ixtláhuac rehabilitación vial en la calle Hidalgo
-
Política19 horas agoRaúl Morón descarta irse con el PT: “Soy militante de Morena” y asegura que en noviembre tomará la decisión definitiva
-
Política19 horas agoFundadores de Morena respaldan a Torres Piña y fortalecen la unidad del movimiento
-
Michoacán3 días agoAnuncian detalles de la edición 57 del Concurso Estatal de Artesanías de Pátzcuaro por Noche de Muertos
-
Zitácuaro1 día agoDIF Municipal analiza alternativas para la atención de personas adultas mayores en Zitácuaro

