Connect with us

Seguridad

Juez Condiciona a María Elena “N” a Reforestar 200 Árboles de Pino por Delito Ambiental

Published

on

Enviar Por:

Morelia, Michoacán, 13 de agosto de 2024 – En una audiencia de Suspensión Condicional del Proceso, un Juez de Control y Oralidad en Morelia impuso condiciones a María Elena “N”, vinculada a proceso por un delito contra el ambiente en Tzintzuntzan. La imputada deberá reforestar 200 árboles de pino y retirar una plantación de aguacates en su propiedad.

Según la Carpeta de Investigación, entre octubre de 2021 y marzo de 2023, María Elena “N” cambió el uso de suelo de su predio y plantó 20 árboles de aguacate sin la autorización forestal correspondiente. La Fiscalía presentó pruebas que llevaron al Juez a vincularla a proceso.

El Juez determinó que María Elena “N” podía acceder a una salida alterna conforme al Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP). Durante los próximos tres años, deberá cumplir con la reforestación y mantenimiento de los nuevos árboles en su predio Carichuato, ubicado en la localidad de Las Cuevas. El incumplimiento de estas condiciones podría resultar en la revocación de la suspensión y la continuación del proceso judicial.

La suspensión condicional del proceso, según el CNPP, permite al imputado someterse a ciertas condiciones bajo la supervisión del Ministerio Público, quien puede solicitar la revocación en caso de incumplimiento.

Más leídas