Seguridad
Juez de España dicta ingreso a prisión para Moreira
Un juez de Instrucción de la Audiencia Nacional Española dictó hoy ingreso a prisión para el ex presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de México, Humberto Moreira, detenido este viernes en Madrid.
El juez José de la Mata aceptó los argumentos de la Fiscalía Anticorrupción y pidió la prisión sin fianza para Moreira, arrestado por orden del juez Santiago Pedraz por blanqueo de capitales, cohecho, asociación criminal y otros delitos.
Fuentes de la Fiscalía informaron que la detención de Moreira se basa en hechos investigados en España por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía, y aclararon que dichos ilícitos no están relacionados con causas judiciales en otro país.
El exgobernador de Coahuila (2005-2011) es investigado por transferencias bancarias “de cientos de miles de euros” realizadas hacia cuentas en España, donde residió hasta hace poco tiempo mientras cursaba estudios en Barcelona.
Quien fuera líder del PRI en 2011 fue detenido este viernes en el aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid-Barajas, tras llegar procedente de México, y horas después fue puesto a disposición del juzgado de guardia en la Audiencia a cargo de De la Mata.
El juez interrogó a Moreira, quien estuvo asistido por una abogada en las horas en que duró el procedimiento, dentro de la sede judicial.
Esta noche, tras dictarse la orden del juez, la Audiencia esperaba el vehículo especial para trasladarlo a la prisión preventiva de Soto del Real, 40 kilómetros al norte de Madrid.
-
Seguridad2 días agoAccidente entre auto y camión de carga deja una persona sin vida en la carretera Zitácuaro–Morelia
-
Seguridad3 días agoMotociclista resulta lesionado tras choque con automóvil en Zitácuaro
-
Zitácuaro3 días agoAntonio Ixtláhuac alista Fiestas Patrias con grito, desfile y baile popular
-
Zitácuaro2 días agoZitácuaro amplía plazo de inscripciones para corredor “Nos movemos juntas, crecemos juntas”
-
Política2 días ago“Gobierno de Sheinbaum cumple al pueblo”: Raúl Morón respalda el 2° Informe
-
Política3 días agoJesús Mora afirma que quien coordine mantendrá la unidad de Morena por encima de proyectos personales
-
Política3 días agoFabiola Alanís destaca inversión en programas sociales y justicia social para Michoacán
-
Seguridad1 día agoAdulto mayor resulta lesionado tras choque de motocicleta contra taxi en Avenida Revolución Sur, Zitácuaro

