Seguridad
La FGE autoriza recompensa de 100 mil pesos para localizar a probable responsable de feminicidio
Sahuayo, Michoacán, a 25 de febrero de 2026.
La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) emitió una cédula de recompensa para localizar a Juan Paulo Amezcua Gudiño, señalado por su probable responsabilidad en el feminicidio de Frida S., ocurrido el 18 de junio de 2022 en el municipio de Sahuayo.
La Fiscalía Especializada en Feminicidio indicó que las investigaciones permitieron obtener una orden de aprehensión vigente contra el investigado. Según consta en la carpeta de investigación, los hechos sucedieron durante una celebración donde el imputado presuntamente accionó un arma de fuego contra la víctima tras una discusión.
El titular de la institución, Carlos Torres Piña, suscribió el acuerdo 10/2026 para autorizar un pago de hasta 100 mil pesos a quien aporte información veraz que facilite la detención. Las autoridades describieron a Juan Paulo Amezcua Gudiño, de 34 años, como un hombre de complexión robusta, 1.80 metros de estatura, tez blanca, cabello castaño claro con calvicie frontal y barba de candado.
La FGE informó que la recepción de datos se realizará bajo estricta confidencialidad a través de sus canales oficiales. El organismo puntualizó que mantiene coordinación con niveles estatales y federales para el cumplimiento del mandato judicial.
MiZitácuaro
-
Política2 días agoOctavio Ocampo lanza convocatoria para sumar ciudadanos a nuevo proyecto del PRD
-
Regionales3 días agoPablo Varona encabeza pega de bando y presenta programa de actividades patrias
-
Michoacán2 días agoMichoacana representa a México y gana bronce en boxeo internacional en España
-
Seguridad1 día agoFGE obtiene vinculación a proceso contra adolescente por presunta agresión sexual en Morelia
-
Política14 horas agoCarlos Torres Piña confirma contar con exámenes de control y confianza aprobados por autoridad federal
-
Michoacán2 días agoBedolla anuncia limpieza de 500 hectáreas de lirio en Presa Malpaís de Queréndaro
-
Michoacán1 día agoSSM difunde alerta sanitaria de Cofepris por venta ilegal de vacuna contra el dengue
-
Regionales1 día agoEducación, prioridad en Ocampo: Lety Arriaga dialoga con la Primaria de Las Trojes

