Seguridad
La FGE ejecuta cateo en Tingambato por ambientales y descubre plantación de aguacate
Morelia, Michoacán, 29 de octubre de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) ha llevado a cabo una acción significativa en la lucha contra los delitos ambientales, al cumplir con una orden de cateo en un predio ubicado en el municipio de Tingambato. Esta operación fue realizada por la Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos Contra el Ambiente y la Fauna, tras recibir información sobre actividades posiblemente ilegales en la zona.
A raíz de una denuncia, el personal de la FGE recolectó evidencias que justificaron la solicitud de la orden de cateo, la cual fue autorizada. Durante la intervención, los agentes de la Policía de Investigación de la Unidad Especializada en Delitos Contra el Medio Ambiente y la Fauna encontraron restos de tocones de madera y una plantación de árboles de aguacate en el lugar.
El agente del Ministerio Público ha tomado la iniciativa de continuar con las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes. La FGE reafirma su compromiso con la protección del medio ambiente y la fauna, al tiempo que agradece a la ciudadanía por su apoyo en la denuncia de estas prácticas ilícitas.
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla anuncia apertura del registro para el programa de conectividad D4TA en Michoacán
-
Política3 días agoCarlos Torres Piña propone integrar a jóvenes en sectores laboral y político de Michoacán
-
Zitácuaro2 días agoMás de 500 despensas entregadas en Zitácuaro; Secretaría de la Mujer invita a adquirirlas por $200
-
Seguridad10 horas agoReportan hombre sin vida en la vía pública en calle Gral. Pueblita Norte, Zitácuaro
-
Seguridad10 horas agoAccidente vehicular deja mujer lesionada en carretera Zitácuaro-Tuzantla
-
Política1 día agoRaúl Morón Orozco reafirma respaldo a Sheinbaum y llama a la unidad rumbo a la recta final del proceso interno de Morena
-
Zitácuaro1 día ago“Vanessa Millán, destaca relevancia histórica de la Suprema Junta Nacional Americana
-
Congreso3 días agoFrente común desde el Congreso: El PRD respalda la gestión de 19 municipios michoacanos

