Seguridad
La PM detiene a dos violadores y a la esposa de uno de ellos por complicidad

TUXPAN, Mich.- Elementos de la Policía Ministerial del Estado lograron la captura de dos individuos acusados de haber abusado sexualmente de una mujer, así como a la esposa de uno de ellos que colaboró para privar de su libertad a la víctima para que los dos sujetos cometieran el ilícito.
Se trata de Jenaro Jiménez Cruz, de 39 años de edad, originario y vecino de la localidad de La Providencia, de este municipio, Raymundo Pichardo Figueroa, y María Isabel González, de 34 y 42 años de edad respectivamente, ambos originarios y vecinos de esta población, con domicilio conocido en la colonia El Tambor.
Tanto la mujer como los dos hombres fueron detenidos con base a órdenes de aprehensión giradas en su contra por el Juez Segundo en Materia Penal de este Distrito Judicial, la primera por los delitos de encubrimiento y privación ilegal de la libertad, los dos sujetos por los delitos de violación y privación ilegal de la libertad, en agravio de una mujer de 16 años de edad, dentro del proceso penal número 15/2009.
En relación a datos que obran en el la causa penal referida se sabe que a mediados del mes de junio del año 2008, cuando eran aproximadamente las 14:00 horas, la agraviada salió de su domicilio para dirigirse a comprar una tienda cercana.
En el trayecto fue interceptada por dos individuos con el rostro cubierto con pasamontañas y sus manos con guantes, quienes la sometieron y le taparon la boca con un trapo, hasta que perdió el sentido. Al volver en sí, la ofendida reconoció a sus agresores quienes en esos momentos la abusaban sexualmente.
El suceso sufrido no lo comentó con nadie ante el temor de que los victimarios cumplieran las amenazas de hacer daño a sus familiares, pero al percatarse de que estaba embarazada a consecuencia de la violación lo comentó con sus padres y enseguida se fue de su hogar.
Esta circunstancia la aprovecharon sus dos agresores quienes bajo amenazas la trasladaron a un hotel de esta ciudad donde la mantuvieron dos días abusándola sexualmente.
En esos días Raymundo de dio cuenta de que su victima se encontraba embarazada y la llevó a su domicilio donde su esposa le dijo que cuando diera a luz le tendría que hacer entrega del bebé, ya que todo lo hacían pues ella no podía procrear.
Enseguida, Raymundo la llevó a una casa de huéspedes donde durante 15 días la mantuvo privada de su libertad y tanto él, como Jenaro, continuaron abusándola sexualmente, hasta que la victima logró escapar y después de relatar a sus padres los hechos, acudieron ante la representación social a denunciar penalmente a sus victimarios.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad penal que los reclama, misma que definirá su situación jurídica conforme a la legislación penal vigente.
-
Michoacán2 días ago
Éxito en Morelia: Primera Carrera Atlética Migrantes por la Paz y Contra las Adicciones
-
Política2 días ago
Diputado del PAN critica “Ley Deuda” de Morena para 2026
-
Michoacán2 días ago
¡Renovación en marcha! Uruapan recibirá primeros 80 camiones de transporte público: Bedolla
-
Seguridad2 días ago
Autoridades decomisaron armas, explosivos y drogas en Michoacán durante septiembre, informa la SSP
-
Política2 días ago
Líder del PRI acusa al gobierno de inacción ante inundaciones y anuncia movilización de su partido
-
Michoacán2 días ago
La Carrera Panamericana llega a Morelia en su 75ª edición
-
Michoacán3 días ago
Alumna del Cecytem Maravatío conquista medalla de plata en torneo de boxeo en España
-
Zitácuaro2 días ago
Gobierno de Zitácuaro anuncia pago de más de 78 mdp por deuda fiscal heredada