Seguridad
Liberan a comerciante secuestrada y detienen a dos implicados
MORELIA, Michoacán.- Personal de la Procuraduría General de Justicia rescató sana y salva a una mujer que el pasado 6 de marzo fue secuestrada en las inmediaciones de esta ciudad. Durante la acción ministerial, se logró detener a dos probables responsables, mismos que fueron puestos a disposición de la autoridad.
Ante el agente del Ministerio Público de la Dirección de Antisecuestros y Extorsiones (DAE), fueron puestos a disposición Cristian Iván R y Nancy H, de 25 y 29 años de edad, respectivamente, quienes están relacionados en la averiguación previa penal número 065/2014/DAE-I, por el delito de secuestro, cometido en agravio de una comerciante.
De acuerdo a las investigaciones ministeriales, se sabe que la ofendida fue interceptada por desconocidos a la altura del puente conocido como “El Arenal”, de la tenencia de Atécuaro, cuando se dirigía su domicilio a bordo de un vehículo de su propiedad, obligándola a detener la marcha de su unidad.
Acto seguido, los plagiarios subieron a otro vehículo a la agraviada y la trasladaron a un inmueble que se localiza en la colonia Mirador Poniente de esta capital, en tanto que Cristian realizó contacto vía telefónica con los familiares de la víctima, a quienes exigió una fuerte suma de dinero a cambio de respetar la integridad de la mujer.
Por lo anterior, los familiares de la ofendida acudieron ante las autoridades de la PGJE a denunciar los hechos, lo que permitió implementar un operativo donde se logró la detención de Cristian en los momentos que se presentó a recoger una parte de la cantidad de dinero solicitado, así como un lote de joyas.
La detención de Christian, a quien además se aseguró una pistola calibre .38 special, condujo a ubicar el inmueble donde fue rescatada sana y salva la mujer.
De igual forma, fue detenida Nancy H, pareja sentimental de Christian, a quien se le aseguró el teléfono mediante el cual se hicieron las llamadas a los familiares de la ofendida.
La pareja, teléfono y arma de fuego fueron puestos a disposición del representante social, mismo que habrá de resolver la situación jurídica de ambos inculpados en el término de ley correspondiente.
-
Seguridad2 días agoChoque de motocicletas en Zitácuaro deja dos hombres lesionados
-
Política3 días agoJesús Mora califica como entreguista la denuncia del PRI en Estados Unidos
-
Michoacán2 días agoBedolla destaca inversión estatal superior a 10 mil 400 mdp en obras que transforman a Morelia
-
Zitácuaro3 días ago50 % de descuento en pasajes para estudiantes: Vanessa Ixtláhuac presenta la tarjeta «Juntos por la Educación» 2026
-
Regionales20 horas agoGobierno estatal reconoce avances de David López Flores en Tuxpan durante segundo informe
-
Congreso1 día agoEmma Rivera impulsa reformas para fortalecer la protección de la Monarca y reconocer a guardianes ambientales
-
Seguridad1 día agoAutomóvil vuelca en el Libramiento Francisco J. Mújica en Zitácuaro; conductor resulta lesionado
-
Michoacán3 días agoICTI realiza Foro Ciudadano de Inclusión Digital e Inteligencia Artificial en Morelia

