Seguridad
Listo, el Complejo Administrativo y Policial Región Jiquilpan: SSP

Jiquilpan, Michoacán.- El Complejo Administrativo y Policial región Jiquilpan será inaugurado el próximo sábado, anunció el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Juan Bernardo Corona Martínez.
Este complejo forma parte del Programa Blindaje Michoacán y del esquema de regionalización de la Policía Michoacán, con la premisa de terminar con los remanentes de la delincuencia, garantizar la seguridad y tranquilidad de las y los michoacanos, y generar condiciones propicias para el desarrollo social, económico y turístico de la entidad.
Acciones de proximidad social para fomentar valores, una cultura preventiva y alejar a niños y jóvenes de conductas antisociales, también son parte de las labores que los uniformados realizarán en esta zona de la entidad.
Este complejo beneficiará a los más de 250 mil habitantes de la región, conformada por los municipios de Briseñas, Venustiano Carranza, Cojumatlán, Marcos Castellanos, Jiquilpan, Cotija, Tocumbo, Tingüindín, Villamar, Chavinda y Sahuayo.
La edificación contará con dormitorios para 400 oficiales y un subcentro del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), con el cual se fortalecerá la estrategia de inteligencia que se desarrolla en la región.
También serán monitoreados los 11 municipios de la región para brindar apoyo a la población e inhibir delitos.
Corona Martínez destacó la importancia de este complejo policial, el cual consolidará la operatividad de la Policía Michoacán en la zona.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, avanza para contar con la mejor Policía de México.
-
Seguridad3 días ago
Detienen en Michoacán a pareja por secuestro de cinco personas, incluidos dos abogados
-
Seguridad3 días ago
Accidente en Zitácuaro deja menor lesionado tras choque entre motocicleta y automóvil
-
Seguridad3 días ago
Hombre de 56 años resulta herido tras caer de una barda en Zitácuaro
-
Congreso2 días ago
Fabiola Alanís impulsa iniciativa para proteger a mujeres cuidadoras en Michoacán
-
Michoacán2 días ago
Hay personal suficiente para atender contingencias por lluvias: Bedolla
-
Michoacán2 días ago
Michoacán celebra nacimiento de 5 millones de crías de tortuga marina en sus costas
-
Seguridad2 días ago
Detienen a dos presuntos ladrones y recuperan vehículo robado en Zitácuaro
-
Michoacán2 días ago
Gobernador asegura que plantón magisterial no afectó ciclo escolar en Michoacán