Seguridad
Localiza FGE a dos hermanos reportados como desaparecidos en Zitácuaro
Localiza FGE a dos hermanos reportados como desaparecidos en Zitácuaro
Morelia, Michoacán, a 20 de febrero de 2023.- Investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron localizar a dos niños reportados como desaparecidos en el municipio de Zitácuaro.
De acuerdo a la denuncia presentada ante la Fiscalía Regional de Zitácuaro, el pasado 23 de noviembre, B.D.G.G., de 12 años, y A.Y.G.G., de 8 años de edad, fueron vistos por última vez en la colonia Lázaro Cárdenas.
Por lo anterior, se hizo del conocimiento de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por particulares, misma que activó los protocolos de búsqueda y localización establecidas en la Alerta Amber.
Durante las tareas de investigación, se logró ubicar a los hermanos en casa de un familiar en el municipio de Zitácuaro, por lo que fueron asegurados y trasladados a la agencia del Ministerio Público, manifestando que el motivo de su ausencia fue por motivos personales, dándose por terminada la investigación.
La FGE refrenda su compromiso de salvaguardar los derechos de la niñez michoacana.
-
Michoacán17 horas agoSecretaría de Gobierno convoca a nueva mesa de diálogo para resolver huelga en la UMSNH
-
Regionales16 horas agoDavid López Flores anuncia festejo del Día de las Madres en Tuxpan
-
Política12 horas agoJesús Mora González respalda nueva dirigencia nacional de Morena
-
Michoacán17 horas agoAlfredo Ramírez Bedolla inaugura Torneo Mundial de Fútbol de Policías y Bomberos con participación internacional
-
Regionales14 horas agoAutoridades de Benito Juárez localizan a menor víctima de secuestro virtual
-
Congreso16 horas agoBaltazar Gaona condena gestión de crisis laboral en la UMSNH
-
Michoacán16 horas agoFernando Ocampo gestiona con el Gobernador Alfredo Ramírez proyectos clave para el desarrollo de Tuzantla
-
Seguridad18 horas agoUn deceso y cuatro lesionados tras colisión vehicular en la carretera San Felipe-Angangueo

