Seguridad
Localiza FGE a mujer víctima de extorsión virtual en Maravatío
Morelia, Michoacán.- Trabajos de investigación e inteligencia llevados a cabo por personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron localizar, sana y salva a una mujer de 33 años de edad, víctima de extorsión virtual en el municipio de Maravatío.
Personal de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), logró establecer que el pasado sábado, alrededor de las 16:00 horas, Cristina S., comenzó a recibir llamadas de una persona que se ostentó como integrante de una célula criminal, y tras amedrentarla la obligó a salir de su domicilio y dirigirse a otro lugar.
Simultáneamente, sus familiares fueron contactados por personas desconocidas quienes les exigían una importante cantidad económica, a cambio de respetar la integridad física de la joven.
De estos hechos tuvo conocimiento la UECS, que dio inicio a las investigaciones, mismas que permitieron establecer que Cristina S., se encontraba en un hotel en el municipio de Acámbaro Guanajuato, por lo que fue asegurada, sin que su familia cumpliera la exigencia económica.
La FGE solicita a la población a no atender este tipo de llamadas, y denunciarlas de forma inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, ubicada en Periférico Independencia #5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia, o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234.
-
Congreso22 horas agoMary Carmen Bernal defiende política de infraestructura y soberanía nacional de la administración federal
-
Michoacán1 día agoAlfredo Ramírez Bedolla eleva a 82 mil la meta de viviendas y entrega las primeras unidades en Yurécuaro
-
Política2 días agoTribunal de Justicia Administrativa de Michoacán inhabilita por 20 años al diputado Juan Carlos Barragán Vélez
-
Michoacán2 días agoBomberos de Zitácuaro auxilian a dos personas intoxicadas dentro de una cisterna en la colonia El Hucaz
-
Política2 días agoEl PRI impugnará ante el INE la remoción de consejeros del órgano electoral de Michoacán
-
Michoacán2 días agoSecretaría de Salud intensifica la vigilancia epidemiológica por repunte de casos de VIH
-
Política21 horas agoEmma Rivera resalta el papel histórico de Zitácuaro y refrenda apoyo al proyecto de nación
-
Michoacán4 horas agoFGE y fuerzas federales detienen a presunto líder delincuencial implicado en extorsiones y homicidios


