Seguridad
Localiza FGE a tres personas reportadas como desaparecida en Queréndaro, Sahuayo y Tarímbaro

Localiza FGE a tres personas reportadas como desaparecida en Queréndaro, Sahuayo y Tarímbaro
Morelia, Michoacán, a 23 de mayo de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, localizó a dos adolescentes y una mujer reportadas como desaparecidas en Michoacán.
Se trata de Teresa O., de 40 años de edad, quien el pasado 10 de mayo, salió de su domicilio ubicado en la colonia Niños Héroes, en el municipio de Sahuayo, sin referir su destino.
De igual manera, el pasado 11 de mayo, L.A.Y.O., de 17 años, fue vista por última vez en el fraccionamiento Metrópolis lll, en el municipio de Tarímbaro, desconociéndose desde ese momento su paradero.
Por último, el 15 de mayo de 2023, M.A., de 13 años, salió de su casa ubicada en la colonia Isaac Arriaga, en Queréndaro y ya no regresó.
Con relación a los tres casos se activó el mecanismos establecidos en las alertas Amber y Alba, por lo que el personal especializado emprendió tareas de investigación que permitieron establecer el paradero de las víctimas, quienes fueron aseguradas con bien, en diferentes puntos del estado.
Las agraviadas fueron presentadas ante el agente del Ministerio Público para ser certificadas médicamente; ahí manifestaron que el motivo de su ausencia fue personales, dándose por terminada la investigación.
La FGE refrenda su compromiso de garantizar la salvaguarda y protección de los derechos de las michoacanas.
-
Seguridad3 días ago
Bomberos de Zitácuaro rescatan cuerpo sin vida tras caer desde el Puente de Fierro
-
Congreso3 días ago
Congreso de Michoacán busca fortalecer seguridad municipal con reformas federales
-
Regionales3 días ago
Pablo Varona, presidente de Huetamo, entrega plazuela para revitalizar espacio público frente a preparatoria
-
Michoacán3 días ago
SEE presenta nueva boleta de primaria para el ciclo 2025-2026 en Michoacán
-
Michoacán2 días ago
Nuevo distribuidor vial en salida a Pátzcuaro mejorará movilidad en Morelia: SCOP
-
Michoacán3 días ago
Con 6 mil mdp, Alfredo Ramírez Bedolla impulsa desarrollo de Uruapan con obras clave
-
Regionales2 días ago
Presidente de Huetamo entrega más de 500 apoyos para vivienda a bajo costo
-
Michoacán3 días ago
Alfonso Martínez anuncia refuerzo de seguridad en Morelia con más policías, cámaras y un nuevo C4