Connect with us
Congreso del Estado de Michoacán

Seguridad

Obtiene Fiscalía General fallo condenatorio contra Fabián C., responsable de homicidio ocurrido en Morelia

Published

on

Enviar Por:

Obtiene Fiscalía General fallo condenatorio contra Fabián C., responsable de homicidio ocurrido en Morelia

Durante la agresión perpetrada en el año 2021, en la colonia Pablo Galeana, María Estela V., resultó herida

Morelia, Michoacán, a 23 de mayo de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo fallo condenatorio en contra de Fabián C., al acreditar su responsabilidad en los delitos de homicidio calificado y lesiones calificadas, cometidos en contra de Jorge Alberto A. y María Estela V., respectivamente, en Morelia.

En juicio oral el agente del Ministerio Público demostró que, el 15 de mayo de 2021, alrededor de las 19:30 horas, la víctima se encontraba en un domicilio de la calle Tezontle, en la colonia Pablo Galeana, cuando el acusado realizó disparos de arma de fuego en su contra, que le provocaron la muerte.

Durante la agresión también resultó herida María Estela V., quien fue trasladada de emergencia a un hospital.

Por estos hechos la Unidad Especializada para la Investigación del Homicidio Doloso y Feminicidio, dio inicio a la Carpeta de Investigación que permitió establecer la relación de Fabián C., en los delitos antes referidos, lo que permitió que en su momento fuera detenido y vinculado a proceso.

Tras el desahogo de las pruebas presentadas por la Fiscalía, un Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpable a Fabián C., y emitió fallo condenatorio en su contra, por lo que será en próximos días cuando se lleve a cabo la audiencia de individualización de la pena.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra la vida de las personas, quede impune.

Más leídas